Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extensión de condena

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #816679  por vrj

Hola colegas, le quería pedir una ayuda. Me llego un caso en el cual mi cliente tiene sentencia en juicio laboral (favorable), la empresa demandada esta quebrada, pero...en realidad es un grupo económico y solo se cambio la razón social de srl a sa.- Todo es exactamente igual!!! dirección, dueño, registro de la marca, pagina de internet, empleados...hasta en el expte, laboral contesta el abogado como apoderado de la sa!!!! y hay una causa que voy a pedira como prueba en donde otra persona, ya probo el grupo económico entre las empresas!!!
Mi idea es hacer una ejecucion de sentencia y extender la condena a la SA, que les parece? es viable? es por incidente no?, nunca ejecute una sentencia aun, había otro abogado en el laboral, pero no hace falta que sustituya patrocinio no?
Se que son muchas dudas, desde ya muchas gracias!
 #816706  por andresxeneizes

si creo que se llama incidente de extension de condena, yo no hice ninguno pero se que esto es asi, y vi otros post que explicaban mas o menos esto
 #816739  por vrj

Voy a intentarlo, después lo subo para ver que opinan, voy a ver si extiendo tb a los socios...si alguien paso por una situación similar y me comenta, muy agradecida!!! Saludos!
 #820844  por cuervoflores

Hola avisame como te fué cuando puedas , ya que tengo un caso parecido pero de todas las consultas que realicé incluso en el mismo juzgado me dijeron que debo iniciar un juicio nuevo, con lo que eso implica en cuanto a tiempo pero lo del incidente me dicen que no prospera, asi que si tenés datos pasalos, muchas gracias!!
 #820944  por vrj

Dale!!! ni bien lo presente y me provean te aviso!!!
 #830911  por vrj

Hola! mira la verdad es que no lo presente porque tuve la suerte de encontrarme ( cuando fui a ver una causa iniciada contra la misma demandada) con el abogado de otro trabajador y como la causa esta en camara y ya termina todo, me dijo que lo espere que me pasa toda la prueba, asi que estoy esperando este llamadito...pero a el le prospero. Ni bien tengo novedades te aviso!!!
 #832169  por sanjuanino

De todos modos, tienen 2 opciones: O lo hacen en juicio nuevo, refiriéndose al anterior (a veces conviene por los juzgados que te pueden tocar) o lo hacen por incidente, denunciando la situación en el principal.
Y el incidente se llama, efectivamente, incidente de extensión de responsabilidad (ejecución de sentencia)".
En este caso, te vino facil - por la clara identificación entre la SRL y la SA y no tenes que producir ningún tipo ni de prueba sumaria ni de informativa