Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mis facilidades

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #829958  por varelamariac

Hola, alguien sabe como se esta manejando la afip cuando hay dentro del sicam un plan mis facilidades.
Si hay que llevar una constancia del plan cancelado?.
gracias.
 #830072  por hugo2

varelamariac escribió:Hola, alguien sabe como se esta manejando la afip cuando hay dentro del sicam un plan mis facilidades.
Si hay que llevar una constancia del plan cancelado?.
gracias.
La Afip se maneja como siempre.
 #830607  por hugo2

varelamariac escribió:perdon , me referia a ANSES, que esta pidiendo!!!!!
Ahora nos entendemos, tenes que pedir en afip la " Certificacion de la cancelacion del plan ", el tramite es sencillo y tarda 48 horas y eso es lo que presentas en anses.
Posdata: hay una circular que trata el tema.
 #830665  por inessss

Buenos Aires, 21 de mayo de 2009
CIRCULAR GPA Nº 14/09
SICAM
DEUDAS CANCELADAS MEDIANTE PLAN MIS FACILIDADES DE AFIP
 #830671  por lucky

Perdón que me meta en el tema. Pregunto, ¿ANSES pide igual el certificado de cancelación de AFIP aún cuando en "detalle de deuda" del SICAM aparezcan sin deuda los períodos regularizados, y que en las impresiones del plan aparezca como "cancelado"?. Y si lo pide, ¿no es una redundancia?.
Pregunto porque pensé que el certificado era para los casos en que el SICAM no reflejara los meses pagos a través de "Mis Facilidades" y estos entonces sí aparecían con deuda.
 #830691  por hugo2

lucky escribió:Perdón que me meta en el tema. Pregunto, ¿ANSES pide igual el certificado de cancelación de AFIP aún cuando en "detalle de deuda" del SICAM aparezcan sin deuda los períodos regularizados, y que en las impresiones del plan aparezca como "cancelado"?. Y si lo pide, ¿no es una redundancia?.
Pregunto porque pensé que el certificado era para los casos en que el SICAM no reflejara los meses pagos a través de "Mis Facilidades" y estos entonces sí aparecían con deuda.
La circular que menciona la compañera inessssss ( creo que estan todas las sssssss) no hace distingos, solo dice como proceder en el caso que tenga un plan mis facilidades.
 #830708  por lucky

Es cierto, Hugo. La circular no distingue. Pero tuve la ilusión de que advirtiesen que en algunos casos no es necesario ese certificado de AFIP (los que da deuda 0 en detalle de deuda). Con los planes Ley 25.865 (no sé si le erro el número) no tienen esta exigencia. Gracias por la respuesta.
 #830734  por varelamariac

GRACIAS SI HACE UN TIEMPO LO PEDI PERO COMO AHORA ME APARECE OTRO CASO LO QUERIA CONSTATAR
 #830802  por arielruiz86

lucky escribió:Perdón que me meta en el tema. Pregunto, ¿ANSES pide igual el certificado de cancelación de AFIP aún cuando en "detalle de deuda" del SICAM aparezcan sin deuda los períodos regularizados, y que en las impresiones del plan aparezca como "cancelado"?. Y si lo pide, ¿no es una redundancia?.
Coincido con tu apreciación, para ello transcribo la introducción de la circular GP 14/09:
"......
Estos planes permitirán, con su cancelación, la obtención del beneficio jubilatorio, con lo cual se genera la necesidad de establecer un procedimiento provisorio que garantice la finalización ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), de los trámites con estas características.
En función de lo expuesto, se informa que ANSES deberá requerir como hasta ahora la liquidación realizada a través de SICAM, no obstante dicho sistema no reflejará la cancelación de los períodos realizados bajo estos planes de facilidades. ahora el sistema si lo refleja, lo han compatibilizado
Por lo expuesto, la Dirección de Programas y Normas de Recaudación de AFIP por Nota Mail N° 567/09 DI PYNR, instruyó a sus Agencias sobre el procedimiento y/o emisión de distintas constancias que deben realizar en estos casos: reitero: casos en que el sistema no refleja la cancelación de estos periodos, pero si se ven perfectamente reflejados en el sicam que necesidad hay de presentar las constancias si el detalle de deuda ya queda en cero...
1....
 #830880  por lorenaj

Tuve un caso igual donde se podía verificar en el SICAM que estaba cancelado el plan de pago. En Afip no me quisieron entregar el comprobante de cancelación y Anses UDAI Pacífico me lo tomó sin problema, verificando el iniciador a través del SICAM la cancelación.
Te convendría preguntar primero en la UDAI que te corresponde.
 #831360  por lucky

Es verdad, Ariel. Ahora se refleja en el SICAM lo que antes no se reflejaba, y esto último fue el motivo del dictado de la circular, lo que resultaba razonable en aquel momento. Pero ahora la exigencia del certificado dejó de ser razonable al estar compatibilizados.
Gracias lorenaj por el aporte. Me sirve porque la mayoría de las veces me toca en Pacífico.