Colegas:
Continuo con mi consulta que se perdió entre otras...
La sra. que cuidaba a la madre muy enferma de mi cliente abandonó el trabajo y envió un telegrama donde lo acusa de que la despidió verbalmente -mentira- y reclama todas las indemnizaciones por ley de la LCT.-
Revisando historial del foro pude ver que hay jurisprudencia como siempre para ambos lados pero la mayoría opina que estamos frente a una locación de servicio.
Mi consulta para uds, es qué le recomiendo a mi cliente:
1) Rechazando el encuadre en la LCT, negando todo algo así??:
"Buenos Aires, 11 de abril de 2012. Rechazo su telegrama laboral TCL 81078711 -, por improcedente y malicioso por consiguiente niego que existiera entre nosotros relación laboral, , niego que le asistan derechos de la LCT. Por consiguiente niego que la haya despedido verbalmente e impedirle ingresar al lugar de trabajo. Niego el estado de evasión impositiva y previsional, niego la falta de pago de sueldos, vacaciones, aguinaldo. Queda formalmente notificado."
2) Rechazando la relación laboral y diciendo que encuadra en una locación de servicios???Rechazo por malicioso e improcedente su telegrama nro. ..... Niego existencia de vínculo laboral. Usted fue contratado a fin de efectuar una tarea determinada consistente en el cuidado de la persona de la sra. .......... Entre nosotros medió un contrato de locación de servicios
3) llamo al estudio de la contraria y les discuto que no es relación laboral sino locación de servicios y le paso una liquidación?
Les consulto porque no tengo experiencia y siento que cualquiera de las opciones va y nosé cuál me beneficiaría más. Gracias...
Continuo con mi consulta que se perdió entre otras...
La sra. que cuidaba a la madre muy enferma de mi cliente abandonó el trabajo y envió un telegrama donde lo acusa de que la despidió verbalmente -mentira- y reclama todas las indemnizaciones por ley de la LCT.-
Revisando historial del foro pude ver que hay jurisprudencia como siempre para ambos lados pero la mayoría opina que estamos frente a una locación de servicio.
Mi consulta para uds, es qué le recomiendo a mi cliente:
1) Rechazando el encuadre en la LCT, negando todo algo así??:
"Buenos Aires, 11 de abril de 2012. Rechazo su telegrama laboral TCL 81078711 -, por improcedente y malicioso por consiguiente niego que existiera entre nosotros relación laboral, , niego que le asistan derechos de la LCT. Por consiguiente niego que la haya despedido verbalmente e impedirle ingresar al lugar de trabajo. Niego el estado de evasión impositiva y previsional, niego la falta de pago de sueldos, vacaciones, aguinaldo. Queda formalmente notificado."
2) Rechazando la relación laboral y diciendo que encuadra en una locación de servicios???Rechazo por malicioso e improcedente su telegrama nro. ..... Niego existencia de vínculo laboral. Usted fue contratado a fin de efectuar una tarea determinada consistente en el cuidado de la persona de la sra. .......... Entre nosotros medió un contrato de locación de servicios
3) llamo al estudio de la contraria y les discuto que no es relación laboral sino locación de servicios y le paso una liquidación?
Les consulto porque no tengo experiencia y siento que cualquiera de las opciones va y nosé cuál me beneficiaría más. Gracias...
