Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE TRABAJO EVENTUAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #829105  por NATALYZ

Buenos días colegas; una consulta un contrato de trabajo eventual ( por licencia de un empleado de la emprequé tiempo de duración tiene ?
Si alguién me puede indicar de donde surge; ya q la ley el art. 99 y 100 de la LCT no surge.
"Las causas que den origen al trabajo eventual no podrán exceder de un plazo de seis meses dentro del año, o de un año dentro de un lapso de tres años."

Muchas gracias!
 #829587  por NATALYZ

El plazo de un año se refiere a trabajos extraordinarios de la empresa; alguién conoce algun fallo que hable del plazo del contrato eventual para el caso de contratos eventuales por reemplazo de personal...sé que este se extiende hasta la incorporación del titular, pero cuanto tiempo se puede extender en cuanto a plazos????? mi consultante lleva casi 4 años en esta situación.

Gracias!!!
 #829691  por NATALYZ

alguién conoce algun fallo que hable del plazo del contrato eventual para el caso de contratos eventuales por reemplazo de personal...sé que este se extiende hasta la incorporación del titular, pero cuanto tiempo se puede extender en cuanto a plazos????? (El plazo de un año se refiere a trabajos extraordinarios de la empresa); mi consultante lleva casi 4 años en esta situación.

Gracias!!!
 #829873  por GU

Reclamale a la usuria que registre la relacion laboral en los terminos de la 24013.

Lee el plenario Vazquez c/ Telefonica.

Que la eventualidad la justifiquen ellos, lo que casi nunca sucede.

Salutes!
 #830061  por anaaaa

Hola colegas!! tengo una duda: Mi cliente es licenciado en turismo, una agencia estuvo utilizando su matricula sin haberle abonaado jamas por ello, que accion puedo entablar para que le pague, ya que no existe ningun contrato escrito y los arrglos fueron verbales???
 #830246  por sanjuanino

GU escribió:Reclamale a la usuria que registre la relacion laboral en los terminos de la 24013.

Lee el plenario Vazquez c/ Telefonica.

Que la eventualidad la justifiquen ellos, lo que casi nunca sucede.

Salutes!
Coincido absolutamente
 #830247  por sanjuanino

anaaaa escribió:Hola colegas!! tengo una duda: Mi cliente es licenciado en turismo, una agencia estuvo utilizando su matricula sin haberle abonaado jamas por ello, que accion puedo entablar para que le pague, ya que no existe ningun contrato escrito y los arrglos fueron verbales???
Procede una acción civil e incluso penal, no laboral