Colegas:
Me llegó una consulta y siempre estuve del lado del trabajador. Nosé como ayudar a la contraparte más que allanándose.
Les agradecería mucho si me ayudan en que me conviene decirle o como debería arreglar????
El tema es una sra. que cuidaba a la mama de mi cliente muy enferma, trabajó de junio del año pasado hasta febrero de este año, de lunes a viernes de 10 a 15hs.
El sueldo de $2135.
Cuando los primeros días de febrero le pagaron el mes de Enero, mi cliente le descontó 3 días que no había ido a trabajar, ella se tomó allí una semana de vacaciones y luego no volvió nunca más.
Ahora le envió el telegrama Ley diciendo:
1)- que mi cliente la despidió verbalmente, que aclare situación. Mi cliente nunca la despidió, de hecho ella abandonó el cuidado sobre la persona que debía asistir. Y lógico, pide todas las indemnizaciones por ley art.10 a 15 de la ley 24.013, arts. 1 y 2 de la ley 25.323 más los arts. 43 y 47 de la 25.345.
2)- dice que ingresó a trabajar en febrero de 2011 cuando en realidad comenzó a trabajar en junio del 2011.-No tengo recibos de pago pero tengo como prueba los mails que se enviaron para contratarla, comentarle como era el trabajo, la paga y la aceptación de la que demanda que son del mes de Mayo de 2011.-(cuando llame a su abogado no le debería comentar que tengo esta prueba a mi favor no? o me sirve para arreglar??)
3)- mi cliente me trajo hoy el telegrama, 10/04, en el que lo intimaban en 48 hs a aclarar situación,,, que pasa con tantos dias sin responder????? (igual no le llego otro telegrama de la que demanda diciendo que se considera despedida)
Mil gracias a quien pueda darme una mano
Me llegó una consulta y siempre estuve del lado del trabajador. Nosé como ayudar a la contraparte más que allanándose.
Les agradecería mucho si me ayudan en que me conviene decirle o como debería arreglar????
El tema es una sra. que cuidaba a la mama de mi cliente muy enferma, trabajó de junio del año pasado hasta febrero de este año, de lunes a viernes de 10 a 15hs.
El sueldo de $2135.
Cuando los primeros días de febrero le pagaron el mes de Enero, mi cliente le descontó 3 días que no había ido a trabajar, ella se tomó allí una semana de vacaciones y luego no volvió nunca más.
Ahora le envió el telegrama Ley diciendo:
1)- que mi cliente la despidió verbalmente, que aclare situación. Mi cliente nunca la despidió, de hecho ella abandonó el cuidado sobre la persona que debía asistir. Y lógico, pide todas las indemnizaciones por ley art.10 a 15 de la ley 24.013, arts. 1 y 2 de la ley 25.323 más los arts. 43 y 47 de la 25.345.
2)- dice que ingresó a trabajar en febrero de 2011 cuando en realidad comenzó a trabajar en junio del 2011.-No tengo recibos de pago pero tengo como prueba los mails que se enviaron para contratarla, comentarle como era el trabajo, la paga y la aceptación de la que demanda que son del mes de Mayo de 2011.-(cuando llame a su abogado no le debería comentar que tengo esta prueba a mi favor no? o me sirve para arreglar??)
3)- mi cliente me trajo hoy el telegrama, 10/04, en el que lo intimaban en 48 hs a aclarar situación,,, que pasa con tantos dias sin responder????? (igual no le llego otro telegrama de la que demanda diciendo que se considera despedida)
Mil gracias a quien pueda darme una mano
