Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad profesional en empleado municipal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #828650  por grillorente

Gente, tengo una duda... me viene a ver un empleado municipal por un tema de enfermedad profesional, aplico LRT? o cómo hago el reclamo? me entró la duda!
 #828871  por grillorente

que decis un daños?
 #829483  por grillorente

claro, esa era mi duda... pasa que al ser del estado me voy a competencia contencioso administrativo y acá en provincia es re lento!!! mi cliente no pretende ir a juicio, queria ver que le ofrecían... otra manera no habrá, no???
 #829678  por grillorente

el tema que el centro medico que lo atiende funciona como ART, el tema sería engancharlos a ellos y no a la municipalidad, se entiende? unicamente que presente reclamo en defensa y moreno contra esa ART? el no ya lo tengo seguro, pero intento a ver que ofertan?
es injusto porque en reclamo en empresa privada por misma patología le hicieron una buena oferta sin ir a juicio...
 #829681  por agentil

grillorente escribió:el tema que el centro medico que lo atiende funciona como ART, el tema sería engancharlos a ellos y no a la municipalidad, se entiende? unicamente que presente reclamo en defensa y moreno contra esa ART? el no ya lo tengo seguro, pero intento a ver que ofertan?
es injusto porque en reclamo en empresa privada por misma patología le hicieron una buena oferta sin ir a juicio...
Si estas en prov de bs as es lo mismo, porque la art es provincia y vas a contencioso. No te vana re conocer la enfermedad y eso hace que tengas que ir a juicio. A la clinica no la podes demandar, si no es por una mala plaxis que iria a civil.

saludos!!
 #829686  por grillorente

si, mucha salida no tiene... saludos!
 #830637  por andresxeneizes

agentil escribió:
grillorente escribió:el tema que el centro medico que lo atiende funciona como ART, el tema sería engancharlos a ellos y no a la municipalidad, se entiende? unicamente que presente reclamo en defensa y moreno contra esa ART? el no ya lo tengo seguro, pero intento a ver que ofertan?
Si estas en prov de bs as es lo mismo, porque la art es provincia y vas a contencioso. No te vana re conocer la enfermedad y eso hace que tengas que ir a juicio. A la clinica no la podes demandar, si no es por una mala plaxis que iria a civil.

saludos!!
conincido con el colega
 #830646  por eltam88

Si es enfermedad profesional la competencia es la laboral ordinaria, plantea la inconst pertinentes y metés la demanda.
Demándá también a la ART.
 #830650  por eltam88

Vincula el trabajo a la enfermedad.
Entra a mesa virtual en pro de bsas, anda a cualquier tribunal pone el nombre de cualquier municipalidad y verás los juicios que hay.
 #831140  por grillorente

gracias por el dato!!! Lo haré, saludos!