Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consignacion judicial

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #789359  por maxiflojuan
 
estimados foristas!!
tengo un caso y es la primera vez, donde muere el trabajador, la empresa consigna judicialmente la indemnizacion ya q el trabajador vivia en concubinato desde hacia varios años y el abogado de la concubina manda cd para que no pague a los hijos.
mis preguntas son:
hay tres hijos 17, 21 y 23 años, solo la de 23 no estudia. La indemnizacion le corresponde a los tres o solo al menor ?
en que porcentaje?
Concurren los hijos con la concubina al 50%?
Alguien tendra un modelo para solicitar dicha indemnizacion?
La verdad reconozco que no se para que lado salir con lo cual todas las sugerencias seran bien recibidas!!!!!!
Desde ya muchas gracias
 #789477  por LUROLET
 
tienen derecho a cobrarla los derecho habientes enumerados en el art 38 del dec ley 18037/1969 con la sola acreditacion del vinculo y sin necesidad de iniciar la sucesion. mira tambien el art 53 de ley 24241 (alli esat orden de prelación de los derechohabientes para el cobro.
saludos.
 #829238  por maxiflojuan
 
la verdad es que nunca tuve un caso asi.
una vez que esta hecha la consignacion la deberian notificar por cedula verdad?
si es asi cual es el escrito que hay que presentar?? alguien tiene un modelo??
les agradeceria ayuda!!!!!!