Hola a todos quería hacerles una consulta, tengo un trabajador de la construcción que esta jubilado pero que sigue trabajando bajo dependencia y hasta ahora le descontaban del recibo el 3% de la ley 19032, obra social tb y el seguro de vida de la uocra. Hace unos días, la obra social le dijo q por estar jubilado no iba a tener mas prestación (encima lo estaban tratando para operarlo por un accidente laboral que la art ni la empleadora se hicieron cargo, ya hay un juicio contra ellos recién iniciados), pero lo que el quiere es saber si ahora por pami podria seguir atendiendose y que de los proximos recibos de sueldo ya no le descuenten mas los dos primeros conceptos dado que no tiene cobertura social. Como hago eso, tengo q dar aviso al empleador?? Gracias!!!
yo entiendo que si el tipo no quiere trabajar mas y se quiere seguir pagando la obra social no hay impedimento para que lo haga, y si sigue laburando y el empleador sigue derivando los fondos menos aun existe impedimento para que lo sigan atendiendo.
para mi los de la obra social se quieren lavar las manos en este caso que tienen a un tipo de 65 años que va a significar una perdida, yo en lugar de pedir que no le descuenten los 70 mangos de obra social, intimaria a la obra social a seguir atendiendolo en atencion a que le estan pagando el servicio
igual como no soy experto en el tema de obras sociales esperemos la respuesta de algun colega que la tenga mas clara