Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • transferencia de establecimiento?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #827232  por AbCompagnucci
 
Colegas les cuento un caso que me llegó hace poco, es de otra colega que renunció al patrocinio porque no quería seguir con este caso según sus dichos. Bueno la audiencia de conciliación es la semana que viene, aquí donde yo litigo no hay seclo, solo se presenta la demanda y luego viene la audiencia de conciliación, donde si no se concilia comienza el plazo de 6 días para ofrecer prueba. Bueno por lo expuesto se darán cuenta que no hice el intercambio epistolar ni la demanda, reitero eso lo hizo antes otra colega que ya renunció al caso. El tema es que pido mi cliente me avisa que la firma parece haber cambiado de razón social unos meses después que se produjo el distracto. Pero el intercambio de misivas como la demanda son contra la anterior razón social y las dudas se presentan en relación a como plantear la estrategia ahora. Pensaba en comparecer obviamente a la audiencia de conciliación y ampliar demanda en contra de la nueva razón social a tenor del 225 y 228 lct por su responsabilidad solidaria. Bueno los que se les ocurra algo mejor o vean inconvenientes en la misma, me avisan. O sea, no debo ser el primero que tiene un caso donde la empresa cambia de razón social para evadir obligaciones.
 #827377  por sanjuanino
 
Coincido nuevamente con andres
 #828638  por cuervita
 
Respecto a este tema, el otro día me quedé helada, me dije si seré yo la que está mal o ...viene un tipo y me comenta: "quiero constituir una s.r.l. pero a los empleados que tengo los voy a liquidar (sic) y los vuelvo a contratar a la semana asi empieza a correr nueva antiguedad", traté de explicarle lo que establece la ley (LCT) a este respecto, me dijo: "dra. todo el mundo lo hace, asi los empleados no acumulan años de trabajo para que no se tenga que indemnizar mucho cuando los despida" :shock: . Ahi volvi a explicarle qué podria pasar si yo fuera abogada de uno de sus empleados...
 #828649  por eltam88
 
Es así cuervita, luego como abogados debemos hacer caer todos esas trampitas, además de generarlas.
Esto es como los hackers y los virus.
 #828668  por sanjuanino
 
Mi querida comprovinciana cuerva, no ande avivando giles. Después nos vamos a encontrar quejando por que no hay laburo. Hay que dejar que sigan metiendo la pata así, sino ¿de que vamos a vivir?
 #828679  por cuervita
 
sanjuanino escribió:Mi querida comprovinciana cuerva, no ande avivando giles. Después nos vamos a encontrar quejando por que no hay laburo. Hay que dejar que sigan metiendo la pata así, sino ¿de que vamos a vivir?
:lol: despues en mi casa lo vi de esa forma! muy cierto sanjua!