Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cese 2008...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #82423  por Elly

Hola foristas!!! Necesito que me saquen una duda... Se trata de una pensionada que va a pagar de contado la deuda, ella actualmente trabaja y recién va a dejar de hacerlo cuando empiece a cobrar la jubilación. Eso significa que la fecha de cese va a ser en febrero o marzo de 2008. En este caso, igual puedo tomarme un año de DDJJ no??? o estoy equivocada y no puedo tomarle nada??? Gracias como siempre!!!!!!
 #82426  por pmaiarota

a mi entender es cese 2008= ddjj (0) cero años

#82473  por Elly

pmaiorata.. si, la verdad que es lo más lógico lo que decís.... gracias y saludos!!

#82474  por pmaiarota

ok.
sls.
pablo

#82508  por afscotto

no podes tomar DDJJ lo acaban de aclarar en TN 3 de aportes y 30 de servicios

#82634  por Elly

yo tampoco entendí.... puedo???? o no??? graciasssss....

#82710  por willyfont

Creo habra querido decir 30 de aportes y 30 de servicios es decir se comio un cero sin querer

#82712  por willyfont

Por lo tanto no se puede tomar a partir del 2/01

#82733  por afscotto

[quote="afscotto"]no podes tomar DDJJ lo acaban de aclarar en TN 30 de aportes y 30 de servicios[/quote]

#82739  por empí©docles

hasta ahora no hay que modifique el art. 38 24241.-

#82854  por jfrotela

chicos... las DDJJ tanto art. 3 como 38 se terminan el 31 de diciembre. Todo cese a partir de 1 de enero de 2008 NO puede tomar años por esta modalidad, por lo tanto, habra que acreditar 30 años de servicios con 30 años de aportes.

#82859  por Elly

Graciasssss a todos!!!!! un beso...

#82899  por maria juana

Elly porque no le haces el sicam antes del 31 de diciembre a tu clienta...si liquidarlo hoy o en febrero, teniendo la edad no veo porque no....
que pida la certificacion en su trabajo y le tomas el cese a hoy , ella puede seguir trabajando normalmente...
cuantos años de aportes en relacion de dependencia tiene??
o es autonoma???

#82941  por rachelcba

Hola: Coincido con María Juana, tenés que hacerle el sicam antes del 31, así podés tomar un año de ddjj, no tiene nada que ver que siga trabajando, podés tomar un año igual. Hacelo !!!!!!Suerte !!!!