Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Filmación del interior del establecimiento como prueba

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #826755  por Armando1234
 
Buenas tardes!

tengo la siguiente duda, espero que alguien me pueda dar una mano.
Estoy preparando una demanda laboral (voy por el empleado) y mi defendido, que trabajó en negro hasta ser despedido, me dice que tiene una filmación hecha con el celular del interior del establecimiento. Pregunto: la puedo incluir como prueba documental?? quizá no adjuntando el celular, pero si por ahí bajando la filmación a un pen drive, o es medio delirante??

Agradeceré sus opiniones!
 #826800  por sanjuanino
 
virginipa escribió:No es delirante, pero primero mirá la filmación que tiene, si te conviene presentarlo por su contenido; bajalo a un CD y acompañalo como prueba, pero no sería documental.-
Convengo en todo, salvo que este tipo de prueba si es prueba documental, sino que tipo de prueba puede ser???
 #827223  por Armando1234
 
1000 Gracias colegas!
intentaré acompañar la filmación entonces, ya que creo que será bastante determinante, porque solo cuento pocos testigos.
ahora me quedó la duda respecto de si la prueba es documental o no, creía que si, pero si alguno lo confirma desde ya muy agradecido.
Saludos!
 #827474  por pepecurdele
 
pegunta en que jurisdiccion litigarias y que queres probar con la filmacion? Porque testigos veo que tenes.
 #827475  por Legallex
 
virginipa escribió:No es delirante, pero primero mirá la filmación que tiene, si te conviene presentarlo por su contenido; bajalo a un CD y acompañalo como prueba, pero no sería documental.-
La mayoria de la doctrina y la jurisprudencia considera que las filmaciones y archivos de sonido constituyen elementos probatorios de naturaleza documental, asi que no me parece que esta mal plantearlo de esa menera. Saludos.
 #827932  por Armando1234
 
ok, gracias a todos.

El litigio va a ser en La Plata, y con la filmación quiero asegurarme una buena prueba, porque los testigos son dos o tres hasta ahora, aunque estoy tratando de conectarme con otro. El tema es que son pacientes de un tecnico de rayos x y no todos viven por la zona y compañeros de laburo no salen de testigo. Tengo unos de pacientes de la zona que si irían como testigos, mas la filmación, por eso preguntaba.

Muchas gracias a todos nuevamente por el aporte!
 #828012  por sanjuanino
 
La filmación te resirve hermano. Métale para adelante nomás...
 #828024  por MORGAN
 
esa filmación no sirve para nada. entro a preguntar 2 pavadas y filmo lo que se me antoja. prueba relevante son los testigos y la propia declaración de él y lo/s demandados. no hay que perder el tiempo con eso.
 #828028  por sanjuanino
 
MORGAN escribió:esa filmación no sirve para nada. entro a preguntar 2 pavadas y filmo lo que se me antoja. prueba relevante son los testigos y la propia declaración de él y lo/s demandados. no hay que perder el tiempo con eso.
No convengo, yo creo que todo ayuda. Claro, habrá que ver que es lo que esta filmado
 #828065  por Arbeiter
 
sanjuanino escribió:
MORGAN escribió:esa filmación no sirve para nada. entro a preguntar 2 pavadas y filmo lo que se me antoja. prueba relevante son los testigos y la propia declaración de él y lo/s demandados. no hay que perder el tiempo con eso.
No convengo, yo creo que todo ayuda. Claro, habrá que ver que es lo que esta filmado
Coincido, salvo que en la filmación se escuche a tu cliente conversando: "Entremos a esta empresa a preguntar algo y despues presento este video como que trabaje aca"... No esta de mas la prueba (creo que ninguna prueba nunca esta de mas). Esta documental suma o no suma, pero no te resta.
 #828166  por pepecurdele
 
MORGAN escribió:esa filmación no sirve para nada. entro a preguntar 2 pavadas y filmo lo que se me antoja. prueba relevante son los testigos y la propia declaración de él y lo/s demandados. no hay que perder el tiempo con eso.
coincido con Morgan para mi no sirve para nada, es mas te va a complicar la vida y te va a estrar inncesariamente el tramite, ya que te seguro que impugnan y tenes que buscar para ese caso algun perito que te pueda certificar que la filmacion por lo menos no esta editada, etc (fecha, lugar, circunstancias de la filmacon) . No se donde litigas ,pero si tenes testigos como decis y lo haces en Pcia de Buenos Aires, tenes el juramento del art 39 y con solo acreditar que prestaba servicios en la empresa, lo tenes cocinado y en capital aunque no exista el art 39 con la declaracion de los testigos de que prestaba servicios en el lugar tambien lo tenes cocinado.