Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTÓ TESTIMONIAL EN DEMANDA ART ??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #827998  por alejandra01

Hola chicos. Releyendo una demanda ingresada contra una ART por reparación integral me doy cuenta de que no puse las testimoniales. Bueno, igualmente ningún compañero de trabajo de mi clienta quería salirle de testigo..
no hubo preocupacionales ni periódicos...y el daño está determinado por el perito.
Es muy importante la prueba testimonial en este caso, o más bien será basado en los estudios médicos que tenga y en los que no le han hecho?..
 #828020  por MORGAN

si es un accidente laboral y la ART otorgó prestaciones por ese hecho hay un reconocimiento del mismo, y solo se discutirá hasta donde le toca resarcir y a quién. va a ser un tema de interpretación del juez. la ART puede plantear la falta de acreditación del nexo causal.
va a decir: sí, el daño está acreditado pero no se sabe donde ni como se lo generó.
 #828061  por alejandra01

gracias Morgan. No lo plantee como accidente, sino como enfermedad profesional...Trabajó más de 13 años, en el 2010 comienza con molestias y los estudios muestran hernia de disco, cervicalgia. No hubo preocupacionales ni periódicos..pero la verdad, me olvidé de los testigos, porque me detuve pidiendo pericias de todo. Sino, hubiera puesto a cualquier persona aunque luego no declare..
 #828368  por eltam88

La importancia recae en acreditar el nexo causal, como decis puede surgir de las pericias.