Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD despido y CD enfermedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #827702  por unisers

Hola, esta es la primera vez que escribo en este Foro. Yo soy vigilador y estuve en medio de un asalto a un blindado (9/3), mi empresa me mandó a ver un médico clínico por la ART y luego yo pedí me viera una psicóloga. Estuve 13 dias de Stress Post Traumático y me dieron el Alta (22/3), el dia viernes 23 me presento a trabajar pero me dicen que me tome franco estos 3 dias y me presente a trabajar el lunes (26/3) en el mismo objetivo. Yo no me sentia bien yendo a trabajar y menos en el mismo lugar del asalto (frustrado) y se los comunico al segundo dia (27/3) entonces me llevan a otro objetivo el mismo dia y a la salida voy a ver un Psiquiatra (en mi obra social) el cual me da otro parte medico por 15 dias desde el dia 28/3. El dia 28 teniendo ya el certificado llamo a la empresa 2hs antes avisando que no me voy a presentar por sentirme muy mal, al dia siguiente (29/3) llevo el certificado a mi empresa y se niegan a recibirmelo entonces fui a ver un abogado quien me redactó la Carta Documento comunicandoles mi parte médico y los motivos del medio de envío, la cual fué enviada el dia (30/3) y el dia (3/4) recibo una Carta Documento de despido Con Justa Causa (luego detallaré) con fecha de envío el mismo dia (30/3). Mi pregunta es: estoy totalmente despedido o deben esperar a que mi psiquiatra me dé el alta? Saludos
 #827719  por andresxeneizes

no hay totalmente despedido o medio despedido, estas despedido y ya, tenes que llevarle la carta documento que te mandaron con el despido al abogado para que la conteste
 #827863  por sanjuanino

convengo con el colega que me precede
 #827927  por unisers

Este lunes tengo cita con mi abogado (por parte del sindicato), lo que me preocupa son los tiempos. Cuántos dias tengo para responder? Cuentan los dias feriado, sabado y domingo?
 #828014  por andresxeneizes

no cuentan, es discutido cuantos dias tenes para contestar, ya que en principio serian 2 dias habiles (no cuentan ni feriados ni sabados ni domingos) pero hay parte de la doctrina que entiende que no corre ese principio por la irrenunciabilidad de los derechos del trabajador
 #828016  por sanjuanino

Doctrina a la que adscribo