Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE INMUEBLE POR FALTA DE PAGO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #826854  por juancho888

Hola Estimados Colegas: mi pregunta es la siguiente: es la primera vez que estoy en esta situación. Juicio laboral en capital, audiencia de conciliación, se llegó a un arreglo en cuotas, abonó dos y las restantes no. Pedí embargo de inmueble, me lo otorgaron, presenté el oficio al Registro de Prop. Inm. y solicité se proceda a la subasta. me proveyeron lo siguiente: "Buenos Aires, 6 de marzo de 2012. Atento que no se encuentran cumplidos al presente los recaudos previstos en el art 576 CPCCN para la realización de la subasta del inmueble embargado en autos, deniégase lo solicitado." No se como seguir. Si alguien está o ya pasó por lo mismo agradecería me comenten como seguir. Desde ya muchas gracias
 #826999  por PABLOutsupra

Te recomiendo dejes la subasta como ultimo recurso ya que previo tenes que inscribir el embargo en el RPI, y luego si poder pedir la subasta, es un tramite bastante engorroso, ya que tenes que oficiar a todos los organismos existentes.
Fijate si tiene cuentas bancarias ( oficio al BCRA) o mandamiento de embargo e intimacion de pago al domicilio real denunciado en el expediente... o un perito interventor recaudador ( para el caso de ser un comercio en actividad)
Saludos.
 #827046  por Squonk

PABLOutsupra escribió:Te recomiendo dejes la subasta como ultimo recurso ya que previo tenes que inscribir el embargo en el RPI, y luego si poder pedir la subasta
Me parece que ya está inscripto el embargo
 #827282  por juancho888

Sí, el embargo ya está inscripto. El demandado es un contratista de la construcción.
No tiene cuentas a su nombre.
No se si empezar por embargo en su domicilio o continuar con el embargo del inmueble.
Agradezco sugerencias..
 #827292  por Squonk

juancho888 escribió:Sí, el embargo ya está inscripto. El demandado es un contratista de la construcción.
No tiene cuentas a su nombre.
No se si empezar por embargo en su domicilio o continuar con el embargo del inmueble.
Agradezco sugerencias..
Me parece que deberías continuar con la subasta del inmueble.