Hola gente, tengo un contrato de alquiler que vencio y quisiera saber si puedo hacer una extension del mismo, pero por 10 meses mas, en vez de que comiencen a regir los 3 anios de nuevo. gracias!
legalescom escribió:Al respecto, la Doctrina sostiene: "La eventual fijación de común acuerdo de un nuevo canon locativo no determina, por sí sola, la novación del respectivo contrato ni opera, por ende, prórroga alguna del plazo originario; pero aun cuando se entendiera que se tratara de un nuevo contrato y no una simple prórroga, el plazo mínimo legal sólo puede invocarse una sola vez. Sin embargo, conviene ver un reciente fallo de La Plata, 8 de marzo del 2012, que se pronuncia en sentido contrario.BUENAS TARDES, TENGO QUE RENOVAR MI CONTRATO DE ALQUILER Y RESULTA QUE LA GENTE DE LA INMOBILIARIA NO ME QUIERE HACER UNA EXTENSION DEL QUE YA POSEO PORQUE DICEN QUE ELLOS NO LO HACEN, CON LO CUAL ME QUIEREN COBRAR COMISIONES Y DEMAS Y SE ME VA UN MONTON DE PLATA YOQUEIRO SABER SI ESO ES LEGAL O SI ELLOS TIENEN LA OBLIGACION O SE LOS PUEDE OBLIGAR DE LAGUNA MANERA A REALIZAR LA EXTENSION Y NO LA RENOVACION COMPLETA DLE MISMO?
http://www.camoron.org.ar/vermas-fallos.asp?1873