buenos dias camaradas,
tengo un cliente que realizaba labores en el estado, el dice que fue "contratado" por la institucion de forma verbal, pero que luego de unos dias le informaron que debia realizar el tramite de monotributo a fin de facturar para una fundacion de hasta ahora dudosa procedencia.y aunque el fraude laboral es obvio, tengo entendido que fue con otro letrado que hizo el intercambio telegrafico y el posterior seclo, el problema es que hacer un reclamo ahora me es dificil (sino imposible) por que en los telegramas no figura "el estado" como empleador ni como lugar de trabajo, sino la fundacion al igual que en los papeles del seclo.
por otro lado, este cliente me comenta que en el seclo no se tuvo en cuenta un salario que la fundacion no le abono como consecuencia de su "negativa" a firmar el conocido contrato "locacion de servicio" y bueno, lo demas es historia contada.
ademas de esto, me dijo que el otro letrado arrojo una cifra de dinero en la mediacion sin el concentimiento de mi cliente y como resultado, al llegar la segunda sesion del seclo la contraparte lleva un cheque con ese monto, impidiendo que la suma del "acuerdo" no pueda ser significativamente superior ya que el cheque ya estaba firmado. mi cliente estaba sin trabajo hacia 4 meses y necesitaba urgentemente el dinero, pero me explica que el queria continuar con la demanda.
esta persona vino a mi estudio, se quedo comentandome el caso y la verdad siento que dice la verdad en muchas cosas, pero no veo como ayudarle puesto que el acuerdo esta homologado y no creo tener algo solido para intentar pedir la nulidad del acuerdo, por otro lado, tambien me comento que hubo elecciones gremiales y a pesar de que el estaba en negro fue llamado a votar con el compromiso de parte del gremio (upcn seguramente) de blanquear la situacion del trabajador, lo cual no sucedio y ademas se permitio su despido junto con el de todos los monotributistas que ejercian labor en esta institucion, pero permitiendo la incorporacion de unos 60 empleados con otras formas de contrato.
no se si puedo usar algo de esto para intentar otro reclamo o es mejor juntar alguna prueba para pedir la nulidad, soy nuevo (llevo menos de año y medio ejerciendo) y la verdad todavia no tuve un caso como este y no se por donde seguir... tampoco tengo claro si me serviria repasar el convenio de la administracion publica y demas derechos que le fueron quitados a mi cliente, alguien tiene alguna idea o este caso esta cerrado?.
les agradezco de antemano las gentilezas camaradas.
tengo un cliente que realizaba labores en el estado, el dice que fue "contratado" por la institucion de forma verbal, pero que luego de unos dias le informaron que debia realizar el tramite de monotributo a fin de facturar para una fundacion de hasta ahora dudosa procedencia.y aunque el fraude laboral es obvio, tengo entendido que fue con otro letrado que hizo el intercambio telegrafico y el posterior seclo, el problema es que hacer un reclamo ahora me es dificil (sino imposible) por que en los telegramas no figura "el estado" como empleador ni como lugar de trabajo, sino la fundacion al igual que en los papeles del seclo.
por otro lado, este cliente me comenta que en el seclo no se tuvo en cuenta un salario que la fundacion no le abono como consecuencia de su "negativa" a firmar el conocido contrato "locacion de servicio" y bueno, lo demas es historia contada.
ademas de esto, me dijo que el otro letrado arrojo una cifra de dinero en la mediacion sin el concentimiento de mi cliente y como resultado, al llegar la segunda sesion del seclo la contraparte lleva un cheque con ese monto, impidiendo que la suma del "acuerdo" no pueda ser significativamente superior ya que el cheque ya estaba firmado. mi cliente estaba sin trabajo hacia 4 meses y necesitaba urgentemente el dinero, pero me explica que el queria continuar con la demanda.
esta persona vino a mi estudio, se quedo comentandome el caso y la verdad siento que dice la verdad en muchas cosas, pero no veo como ayudarle puesto que el acuerdo esta homologado y no creo tener algo solido para intentar pedir la nulidad del acuerdo, por otro lado, tambien me comento que hubo elecciones gremiales y a pesar de que el estaba en negro fue llamado a votar con el compromiso de parte del gremio (upcn seguramente) de blanquear la situacion del trabajador, lo cual no sucedio y ademas se permitio su despido junto con el de todos los monotributistas que ejercian labor en esta institucion, pero permitiendo la incorporacion de unos 60 empleados con otras formas de contrato.
no se si puedo usar algo de esto para intentar otro reclamo o es mejor juntar alguna prueba para pedir la nulidad, soy nuevo (llevo menos de año y medio ejerciendo) y la verdad todavia no tuve un caso como este y no se por donde seguir... tampoco tengo claro si me serviria repasar el convenio de la administracion publica y demas derechos que le fueron quitados a mi cliente, alguien tiene alguna idea o este caso esta cerrado?.
les agradezco de antemano las gentilezas camaradas.
