Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicio labora y concurso

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #825496  por Dramaria
 
Tengo que notificar la demanda a la empleadora pero esta en concurso como sigo el tramite? cuales son los pasos siguientes?
 #825789  por andresxeneizes
 
cuando la empleadora conteste pueden pasar dos cosas 1) que conteste y diga que esta en concurso (que es lo mas probable) y 2) que no diga que esta en concurso
en cualquiera de los dos casos lo que tenes que pedir para asegurarte que el dia de mañana no te caiga ningun pedido de nulidad es que notifiquen del inicio de las actuaciones al sindico del concurso
 #827027  por Jugador
 
Lo que te sugiere andresxeneizes es absolutamente correcto y obedece al hecho de que el sindico es parte necesaria de lso procesos que no son absorbidos por el fuero de atracción (Art. 21 ley 24552). Además en el concurso, la concursada, del mismo modo que no pierde la administacion tampoco pierde su condición de parte.. Notifica al sindico también para evitarte inconvenientes.
De cualquier modo es muy recomendable que intentes por la via concursal, mediante el pronto pago (art. 16)
SAludos!
 #827055  por Squonk
 
Notificá a la concursada y luego al Sindico, pero no mandes el expte. al concurso. Seguí con el trámite en sede laboral.
 #827375  por sanjuanino
 
Jugador escribió:Lo que te sugiere andresxeneizes es absolutamente correcto y obedece al hecho de que el sindico es parte necesaria de lso procesos que no son absorbidos por el fuero de atracción (Art. 21 ley 24552). Además en el concurso, la concursada, del mismo modo que no pierde la administacion tampoco pierde su condición de parte.. Notifica al sindico también para evitarte inconvenientes.
De cualquier modo es muy recomendable que intentes por la via concursal, mediante el pronto pago (art. 16)
SAludos!
Squonk escribió:Notificá a la concursada y luego al Sindico, pero no mandes el expte. al concurso. Seguí con el trámite en sede laboral.
que es mas conveniente ¿solicitar el pronto pago por la via concursal o esperar terminar el laboral y presentarse al concurso?
 #827426  por Squonk
 
Son distintos criterios.
Yo me inclino por continuar en sede laboral y luego presentarlo en el concurso.
 #827462  por andresxeneizes
 
yo creo que en parte depende si tenes que discutir pagos en negro, ya que en ese caso conviene seguir en el laboral donde podes hacer toda la prueba y tenes un criterio protrabajador, en cambio si tenes un despido todo en blanco donde no puede haber mayores diferencias en la liquidacion quizas es mas practico ir al pronto pago
 #827506  por sanjuanino
 
Gracias por desburrarme
 #827507  por Legallex
 
Dramaria escribió:Tengo que notificar la demanda a la empleadora pero esta en concurso como sigo el tramite? cuales son los pasos siguientes?
Guarda con preguntar ese tipo de cosas que anda rondando por aca una tal "andrea1982" que en cuanto ve ese tipo de preguntas te empieza a putear y desacreditar...
 #827523  por andrea1982
 
Me parece legallex, que te equivocaste feo, yo participo en previsional, y si no me confundo de usuario, dramaria es de cerquita de Rosario, y creo conocerla...
 #827526  por andrea1982
 
Fuera del comentario absurdo anterior, que creo que no viene al caso, yo le preguntaría, cómo te enteraste que está concursada? Qué le estás reclamando exactamente? En dónde estás litigando?

Pregunto esto, por lo mismo que dice andres...
 #827897  por andrea1982
 
Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas
o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir
vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede
hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten
que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad
social.
Es inútil intentar «curar» a un troll de su
obsesión.
Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando
desesperadamente la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más
y más groseros, y los envían más que nunca.
 #828008  por sanjuanino
 
empiezo a no entender el asunto...