Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion sobre jubilacion del empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #824828  por MAYRA40

Colegas tengo el siguiente problema mi cliente recibio una carta documento donde se le notifica que va a prescindir de sus servicios por tener la edad jubilatoria ( es decir el empleador). Iría por el articulo 245 o 247. Leo el 247 pero es por fuerza mayor, pero no contempla este caso de la jubilación del empleador. Cual correspondería?? Gracias
 #824935  por Le26

en mi opinión, tendrías que evaluarlo sí por la actividad del empleador su jubilación encuadraría en el 249 de la LCT (cuyo monto de indemnización deriva al 247) y en su caso impugnar la causal y considerlo despido incausado (245). Saludos
 #825200  por magnus111

buenas colega te recomiendo que sobre el tema leas con detenimiento art 252 y 253 de la lct y mas que nada en tu caso el 252,que es donde te esplica como el empleador debe proceder en caso de que uno de sus empleados reuna los requisitos para las prestaciones de la 24.241suerte.
 #825204  por MORGAN

Exacto, averiguar si encaja en lo previsto en el 249 lct como dice Le26 y lo que dice Alejandra01.
magnus111 recomiendo leer en detalle el contenido de la consulta.