Estimados,
Se trata de una empresa que tiene a sus empleados bajo el convenio de viajantes.
Las condiciones pactadas dentro de ese marco, en cuanto a comisiones y otros rubros , no le son beneficiosas (el salario es muy alto y las comisiones bajas, por lo que el empleado no está motivado a vender).
Entiendo que la modificación de esas condiciones no es posible sin afectar el ius variandi.
Mi pregunta es, al incoporar nuevos empleados, lo pueden hacer bajo diferentes condiciones? Por ejemplo, con un salario menor y mejores condiciones en cuanto a comisiones.
Y la segunda es, pueden contratar nuevos empleados que realicen las mismas tareas bajo otro convenio que también pueda abarcarlos? Así habría dos convenios y una sola empresa.
Aguardo respuesta.
Saludos y gracias,
JP
Se trata de una empresa que tiene a sus empleados bajo el convenio de viajantes.
Las condiciones pactadas dentro de ese marco, en cuanto a comisiones y otros rubros , no le son beneficiosas (el salario es muy alto y las comisiones bajas, por lo que el empleado no está motivado a vender).
Entiendo que la modificación de esas condiciones no es posible sin afectar el ius variandi.
Mi pregunta es, al incoporar nuevos empleados, lo pueden hacer bajo diferentes condiciones? Por ejemplo, con un salario menor y mejores condiciones en cuanto a comisiones.
Y la segunda es, pueden contratar nuevos empleados que realicen las mismas tareas bajo otro convenio que también pueda abarcarlos? Así habría dos convenios y una sola empresa.
Aguardo respuesta.
Saludos y gracias,
JP
