Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO SALARIAL EN EMPLEADOS DE COMERCIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #823891  por LauraS

Buenos dias colegas. Tengo una duda existencial.

Tengo entendido que en Junio de 2011 se firmo un acuerdo del 30% de aumento en los salarios de los empleados de comercio, cuyo pago fue estructurado en 3 etapas:

15% retroactivo al mes de mayo.
8% mes de septiembre.
7 % mes de diciembre.

El asunto es que tambien he leido que su vigencia es hasta Abril de 2012, ocasion en la que se programa otra negociacion de suba salarial.

La pregunta que hare es tal vez un poco basica y hasta tonta... pero, entiendo que en el mes de Junio se paga 15% (retroactivo a mayo), y luego se sostiene el pago de ese 8% durante julio y agosto. En Septiembre, octubre y Noviembre se paga un 8% y en Dic, Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2012 el ultimo 7 %... es asi?? o estoy errando en mi razonamiento???
 #824317  por andresxeneizes

te aumentan 15% en mayo (retroactivo), luego en septiembre un 8% mas y un 7% mas en diciembre (vale aclarar que comercio estuvo un tiempo largo sin aumentos por eso hay un aumento mas alto que la inflacion)
 #824532  por LauraS

CLaro Andres, pero mi pregunta es, si este aumento salarial debe figurar desglosado del sueldo basico como "acuerdo Junio 2011", entonces dichas sumas se sostienen durante los meses intermedios en que no hay aumentos programados?? (Junio, Julio, Agosto, por ej)