Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART ABSORBIDA POR OTRA. ¿A quien demando?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #822054  por Le26

Les hago una consulta de algo que es la primera vez que me pasa. Como sabrán ultimamente las ARTs se vienen absorbiendo entre sí (CNA paso a QBE, Liberty pasa a SMG, etc). El tema es que ahora tengo un caso de una art que ya fue absorbida por otra y otro caso en el cual la art próximamente será abosorbida por otra.
La idea es hacer el reclamo judicial por la reparación integral, el empleador va seguro, pero la duda es a que ART se demanda.
Entonces, a quien demando???? Que fundamentos legales utilizarían para demandar a la absorbente???? se sigue demandando a la art absorbida???
Gracias por los comentarios
 #822156  por MORGAN

fijate en la página web que publican. si siguen ofertando con el viejo nombre demandá a esa, puede que sigan como sociedades independientes. para el caso contrario no te preocupes porque van a contestar aclarando que son los cesionarios de la sociedad tal y listo se tiene por enderezada contra esta.
 #822171  por sonicobcn

Hola, demanda a la ART que cubria el accidente, y con la cual seguramente ya hiciste el SECLO, la nueva ART te va a contestar la demanda, ya que al adquirir la ex ART se subrogé en todos sus derechos y todas sus obligaciones.
Me paso en CNA, la demande y me contestó la demanda QBE, enderece la accion contra ellos y listo.
Saludos