Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que me corresponde

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #823946  por adrianasen

quiero renunciar a mi trabajo, tengo 25 años de antigüedad, que corresponde que me paguen y cuanto tiempo antes les aviso. gracias
 #823961  por eltam88

No renuncies, anda previo a un abogado.
 #823962  por diegoignacio

estimada le recomiendo que no renuncie, sino que busque un abogado ya que seguramente ud debera tener motivos para abandonar su trabajo de toda la vida y renunciando no obtendra una liqudacion final interesante. si cuenta un poco mas que tareas hace y si existen irregularidades desde el empleador, tendra posibilidad de sacar mayor provecho.
 #824042  por pepecurdele

mira lo que corresponde como dicen los preopinantes es que vaya a asesorarte por un abogado laboralista.
 #824072  por GU

Por la renuncia corresponde que te paguen los dias trabajados, vacaciones y aguinaldo proporcional.

Pero si te contesto solo eso, a mi y al resto de los colegas se nos va a quedar la baba en el colmillo mientras nos pegamos la cabeza contra un poste.

Si existen motivos por los cuales puedas atribuir la ruptura del contrato al empleador, podes cobrar las indemnizaciones respectivas. Incluso, con relaciones con tanta antiguedad, muchos empleadores reconocen una gratificacion sin la necesidad de terminar mal.

De ahi -y de los honorarios- que la recomendacion sea que consultes a un abogado antes de renunciar.

Salutes!