Muchas gracias squonk. Te comento que en el Juzgado civil no me quieren dar participación, pero tampoco nadie lo mueve, y mi cliente que ganó, todavía no vio un peso y me quiere matar, y yo temo que los herederos hagan alguna maniobra rara. lo cierto es que en el juzgado no tienen idea de qué hacer.-
el sucesorio lo inició la cónyuge a nombre propio y en representación de sus hijos en octubre de 2010, y alli quedó parado.-
en sede laboral, se agregó la contestación de agravios de mi parte y se suspendió el trámite. Se libraron oficios a los civiles para que denuncien si había sucesorio iniciado, y el 10/3/11 decretó "Atento las constancias de autos, lo dispuesto por el Art. 3284 del C.C. y lo dictaminado por la Corte de Justicia en autos Corte 57/99 "Cisneros, Miguel Angel Román c/ Acosta Rodolfo Nicolás s/ Beneficios Laborales", ha dicho: "conforme a lo expresado, no existiendo norma expresa que contemple el caso, , debe estarse a lo dispuesto por el Art. 3284 del Código Civil que establece el fuero de Atracción del Sucesorio para las acciones personales de los acreedores del difunto antes de la división de la herencia...". En mérito a lo señalado y habiendo juicio sucesorio abierto, conforme lo informado a fs. 203, opera el fuero de atracción, correspondiendo declarar la incompetencia de este tribunal para continuar entendiendo en la presente causa, debiendo remitirse los presentes autos, conjuntamente con las presentaciones, copias para traslado y documentación Reservada en Caja Fuerte del Juzgado, conforme constancias de fs. 24 P.A. , fs. 58 P.A. ; al Juzgado en lo Civil y Comercial de Primera Nominación, donde se tramita el sucesión del Señor ...... - DNI Nº ... Notifíquese.- "
Este es el breve relato de los hechos.-
Ahora bien, si pido que el expte vuelva al juzgado de origen, cómo continúo allí el trámite? Corresponde que se eleva a la cámara para que se tramite la apelación? Puedo pedir mientras tanto, una cautelar (anotación de litis, embargo, prohibición d einnovar...) para garantizarme l cobro del crédito de mi cliente??
Desde ya, muchas gracias!