Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• instrumentar acuerdo rescisión...monto alto!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #823194  por aguchi

Buenos dias a todos!
Les comento el caso: una trabajadora con mucha antiguedad, vínculo ya desgastado por acciones de ambas partes.
Estamos tratando de lograr una desvinculación concertada (bastante dinero y cuotas de por medio).
Yo por lo general en estos casos solicito iniciar la demanda y desistirla, pero tengo 2 inconvenientes: primero, no hay despido indirecto (no hay causa tampoco, es simplemente que ninguno de los 2 quiere continuar); segundo, no podría instrumentar las cuotas.
Cómo se les ocurre que podría hacer? Un acuerdo espontáneo en tribunales de rescisión por mutuo acuerdo? En este caso cómo pondría lo del dinero?
Muchas gracias, quiero ser muy puntillosa en este tema!
 #823525  por pepecurdele

no te da para hacer una accion por homologacion de acuerdo? aca an Pcia de Bs As se pùede hacer.
 #823549  por pepecurdele

andres la cuestion es que los ministerios de trabajo de la Pcias son bastantes mas exigentes que el SECLO ( al menos en Bs As) tal es asi que en las relaciones en negro no homologan solo registran y eso es una dolr de h. para el empleador ya que nunca se cierra el asunto y ademas no se aceptan muchas cuotas. No se como sera en Cordoba.
 #823567  por albrecht

Acuerdo espontaneo y pedis homologacion?? o de ultima, s eme ocurre, demanda y desisti como dijiste y hacete un acuerdo privado via fuero civil, reconocimiento de deuda,o algo por el estilo y pedi homologacion y listo,
Empleador garantido por el desistimiento (despedilo sin justa causa)
Trabajador garantido por reconocimiento de deuda (via civil) opcion a ejecucion en caso de incumlimiento.
Se podra????
 #823690  por andresxeneizes

pepecurdele escribió:andres la cuestion es que los ministerios de trabajo de la Pcias son bastantes mas exigentes que el SECLO ( al menos en Bs As) tal es asi que en las relaciones en negro no homologan solo registran y eso es una dolr de h. para el empleador ya que nunca se cierra el asunto y ademas no se aceptan muchas cuotas. No se como sera en Cordoba.
aca el seclo tambien solo registra todos los acuerdos, no los homologa (la razon no tecnica es porque si necesitan mandarse un moco no quieren que este homologado el moco)
 #823707  por gusgus

el tema central, para mi, es que la colega no aclara si va por la patronal o por el trabajador...

si vas por la patronal, como dice pepecurdele, si y solo si hay homologacion judicial... ya que con eso te resguardas definitivamente de eventuales reclamos posteriores....

si vas por el trabajador.... que se preocupe la patronal.... hacelo por lo que te sea mas facil!!

exitos
 #823768  por sanjuanino

Es cierto, tenemos que saber si vas por el trabajador o por la patronal.
De todos modos yo iría all ministerio de trabajo de cordoba (creo que allá se llama secretaría de trabajo)
Como consejo, Andá a la provincial y no a la nacional
Si vas por la patronal, no se pone un mango hasta la homologación. En san juan no son tan jodidos con la homologación
 #823835  por aguchi

Colegas, gracias por el interes...
Voy por la patronal, por eso quiero hacer todo lo más prolijito posible.
La relación laboral está registrada correctamente.
Como les decía, por lo gral cuando voy por la patronal pido demanda + desistimiento, pero en este caso... no hay despido ni causal de tal! Es una rescisión por mutuo acuerdo.
Ministerio (secretaría de Trabajo, como bien apuntaron) descartado, no es para nada seguro...
Ahora, si hago un acuerdo de rescisión y lo homologo, como meto el dinero que se le paga?
 #823867  por pepecurdele

aguchi escribió:Colegas, gracias por el interes...
Voy por la patronal, por eso quiero hacer todo lo más prolijito posible.
La relación laboral está registrada correctamente.
Como les decía, por lo gral cuando voy por la patronal pido demanda + desistimiento, pero en este caso... no hay despido ni causal de tal! Es una rescisión por mutuo acuerdo.
Ministerio (secretaría de Trabajo, como bien apuntaron) descartado, no es para nada seguro...
Ahora, si hago un acuerdo de rescisión y lo homologo, como meto el dinero que se le paga?
No entiendo se paga por afuera?
 #823995  por sanjuanino

Una solucion - se me ocurre - es presentar firmado un convenio de rescisión en tribunales para su homologación, ratificarlo en el juzgado y pagar depositando los montos a la orden del juzgado una vez homologado. Si no te convence el ministerio, puede ser la mejor solución.