Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mobbing ayuda

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #822483  por sabri79
 
hola chicos como estan? tengo una clienta que tiene una relacion laboral bastante complicada y se encuentra dentro de la figura del mobbing. me podrian decir como debo proceder y si tienen alguna demanda para mandarme
mil graciasss!!!!
 #822849  por virginipa
 
Hola: primero se empieza con el intercambio telegráfico: tenes que mandar telegrama al empleador describiendo las conductas que hacen al mobbing e intimando el cese bajo apercibimiento de considerarse despedido ( o dependiendo de lo que quiera tu cliente podes poner como apercibimiento la retención de tareas).-
 #822853  por sabri79
 
muchas gracias Vir por tu ayuda!!!
Tendras algun modelo? te dejo mi mail
sabrirubini arroba yahoo.com.ar
 #822871  por virginipa
 
Te paso los modelos que conseguí:

Si el moobing es del empleador:

ATENTO A SUS REITERADAS INJURIAS, (AQUI ES NECESARIO
EJEMPLIFICAR CON UNA LEVE DESCRIPCION QUE INCLUYA
FECHA, INDIVIDUALIZACIÓN SUJETOS INTERVINIENTES,
LUGAR DONDE SE PRODUJERON LOS HECHOS, ETC.)
INTIMO CESE INMEDIATAMENTE CON DICHA ACTITUD
HOSTIGADORA, AMENAZANTE,(CARACTERIZAR, EJ. ACOSO
PSICOLOGICO, MALTRATO VERBAL, ABUSO DEL IUS VARIANDI
ES DECIR, MODIFICACIONES ARBITRARIAS EN LAS LAS
CONDICIONES LABORALES, REUBICACIÓNES CONSTANTES)
BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME DESPIDO POR SU
EXCLUSIVA CULPA.-----------------------------------
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-----------------

NOTA: El mobbing o acoso laboral es un tema difícil
de probar, por eso se aconseja reunir elementos
probatorios que avalen lo volcado en el telegrama
(ej. certificados médicos, testigos) y no dejar
transcurrir demasiado tiempo para intimar su cese


Si el moobing es de superior jerárquico:

Notifico formalmente a Ud. actitud abusivae injuriante de mi superiora jerárquica, Sra. .............. (jefe del departamento de ..........) para con mi persona, materializada en expansión de ( redactar comportamientos abusivos)............., INTIMO término de 48 hs. adopte medidas necesarias a los fines del cese inmediato de dicha actitud bajo apercibimiento de retener tareas en caso de persistir conductas abusivas, hostigadoras e injuriantes.- Queda Ud. debidamente notificado e intimado.- Saludo atte.-




AL SUPERIOR JERÁRQUICO:

Atento su actitud abusiva, injuriante y hostigadora para con mi persona materializada en .........................INTIMO cese inmediato de tales conductas; haciéndole saber que he notificado a nuestro empleador su comportamiento injurioso, abusivo y hostigador a los fines que adopte las medidas necesarias para el cese de su actitud bajo apercibimiento de retener tareas.- Queda Ud. debidamente notificada e intimada.- Saludo atte.-
 #822872  por virginipa
 
Y te recomiendo que consulte con un psiquiatra.- Saludos!
 #823074  por sabri79
 
mil graciasssssssssss
 #823075  por sabri79
 
mil graciasssssssssss
 #823772  por sanjuanino
 
Te va costar uno y la mitad de otro demostrar el moobing.
Yo laburo en sindicatos y ese es un tema muy jodido, aún para los que contamos con estructura para pelearlo.
Suerte
 #824051  por flor2005
 
te paso un fallo muy bueno sobre mobbing y acoso moral......
es cierto que es muy dificil de probar pero juega lo que se llama la carga dinamica de la prueba, o sea prueba no el que alega el hecho, sino el que se encuentra en mejor pocision para probar.....
depende la sana critica del juez q toque.....
"Rybar C/ Banco Nacion"
saludos....
 #824300  por sabri79
 
gracias a todos!!!!!!