hola colegas! espero que alguno pueda desasnarme respecto de un caso que se me presento. tengo una clienta que viene al estudio contandome que trabajo mas de 12 años en una ortopedia. a fines del 2010, la empresa empieza a tener problemas economicos y deja de abonar los sueldos. con fecha 10 de mayo de 2011 ella envio unos telegramas intimando de pago los salarios de los meses de febrero, marzo y abril de 2011 mas el aguimaldo 2010. la empresa cierra. los telgramas obviamente jamas fueron respondidos. el tema es que ella se entero que los bienes (maquinarias y hasta el mismo establecimiento) se encuentran intactos y me viene a consultar para hacer juicio por el cobro de los salarios adeudados mas el despido..
pregunta del millon... se puede despues de un año enviar telegraa considerandome despedido? porque segun mi escaso conocimiento en la materia, en este caso no se produjo el despido, es decir, ni despidieron ni en su momento se considero injuriada ni despedida...
entonces.. solo puede reclamar el monto de haberes impagos o puedo iniciar el despido???
POR FAVOR AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME ORIENTE YA QUE LE PREGUNTE A VARIOS COLEGAS Y NADIE SABE BIEN QUE RESPONDER...
pregunta del millon... se puede despues de un año enviar telegraa considerandome despedido? porque segun mi escaso conocimiento en la materia, en este caso no se produjo el despido, es decir, ni despidieron ni en su momento se considero injuriada ni despedida...
entonces.. solo puede reclamar el monto de haberes impagos o puedo iniciar el despido???
POR FAVOR AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME ORIENTE YA QUE LE PREGUNTE A VARIOS COLEGAS Y NADIE SABE BIEN QUE RESPONDER...