Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACIÓN EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #822699  por ehemingway

Buenos Tardes Colegas quería hacerles una pregunta.

un cliente vino a verme por un tema laboral y es mi primer caso laboral. Este quería irse de su trabajo por malos tratos. Es un trabajador en negro en capital federal. Envié previamente el telegrama bajo la ley 24013 art 8, art 11, art 15 y demás. me contesta el empleador negando la relación laboral y solo argumentando que realizaba algunas horas extras. mi pregunta es: si luego de recibida la CD del empleador hay un plazo para contestar esa contestación del empleador con un telegrama donde el trabajador se da por despedido? y el plazo de 30 días para la regularización, aunque se de por despedido con este ultimo telegrama que luego envíe, tengo que cumplirlo antes de iniciar Seclo ?
muchas gracias colegas y saludos
 #822705  por GU

Habiendo negado la existencia de la relacion laboral (muy mal asesorado en la forma en que lo hizo) no es necesario que esperes los 30 dias para considerarlo despedido, ya que la intimacion ya fue rechazada. Tampoco hace falta que esperes por el SECLO.

Salutes!
 #823097  por pepecurdele

veo que es tu primer caso laboral, ¿te acordaste de notificarle a la AFIP dentro de las 24 hs del requerimiento a registrar?
 #823387  por andresxeneizes

divina la respuesta del empleador te niega la relacion pero dice que hace horas extras, un claro ejemplo de un empresario que no llamo al abogado a tiempo y que ahora va a pretender que un colega le haga magia
 #824026  por sanjuanino

espero que hayas notificado a la AFIP. Si no lo hiciste, hacelo ahora (aveces pasa sin problemas)
Por lo demás, al igual que dice el hincha de boca, vas ganando por goleada