Buenos dias
El tema que se presenta es de una empresa que quiere contratar abogados para la planta permanente, pero el abogado que trabaja en relacion de dependencia dentro de sus funciones tendra la de presentarse como abogado patrocinante no solo de la empresa sino tambien de terceros.
La relacion es de dependencia. Se establece sueldo. con contrato.
Los casos no seran derivados como locacion de servicios al profesional.
La cuestion es que este abogado recibira una regulacion judicial de honorarios por esos casos, obviamente al presentarse y trabajar el mismo. Pero al cobrar el sueldo debe renunciar a los honorarios ¿Que clausula o como hay que hacer para que no pueda reclamar esos honorarios? (ya que cobra en relacion de dependencia). hay alguna forma generica?
la consulta que se me ha hecho es: que tendria que tener en cuenta para evitar que luego pretenda ejecutar honorarios que no le corresponden?
¿hay que presentar el contrato de relacion de dependencia en cada causa?
Hay algo que deba asesorar en especial?
Desde ya muchas gracias.Y saludos a todos.
El tema que se presenta es de una empresa que quiere contratar abogados para la planta permanente, pero el abogado que trabaja en relacion de dependencia dentro de sus funciones tendra la de presentarse como abogado patrocinante no solo de la empresa sino tambien de terceros.
La relacion es de dependencia. Se establece sueldo. con contrato.
Los casos no seran derivados como locacion de servicios al profesional.
La cuestion es que este abogado recibira una regulacion judicial de honorarios por esos casos, obviamente al presentarse y trabajar el mismo. Pero al cobrar el sueldo debe renunciar a los honorarios ¿Que clausula o como hay que hacer para que no pueda reclamar esos honorarios? (ya que cobra en relacion de dependencia). hay alguna forma generica?
la consulta que se me ha hecho es: que tendria que tener en cuenta para evitar que luego pretenda ejecutar honorarios que no le corresponden?
¿hay que presentar el contrato de relacion de dependencia en cada causa?
Hay algo que deba asesorar en especial?
Desde ya muchas gracias.Y saludos a todos.
