Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO INDEMNIZACION CONSIGNACION JUDICIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #252572  por estudio67

Hola nuevamente: Estoy por la parte empleadora, y el trabajador al cual despidieron sin causa (en realidad se despidio asi para no hacer una denuncia penal por choreo y pese a mis sugerencias los dueños del lugar no la quieren hacer) no se ha presentado a cobrar la indemnizacion pese a dos CD de nuestra parte, y mi idea es depositar esa indemnizacion por consignacion judicial, ya que, este buen señor va a alegar que lo despidieron a pesar de tener cancer cuando en realidad los dueños recien se enteraron cuando lo hecharon, ni siquiera los demas empleados sabian de su presunta enfermedad y nunca presento un parte medico. Ahora bien. Mi estrategia seria depositarlo judicialmente lo que correponda, ya que este buen señor esta inhibido y tendria que venir al pie para poder sacar esa plata del banco nacion-sucursal tribunales. Que les parece?
No suena muy lindo que digamos, pero la parte empleadora esta actuando de buena fe y este buen señor no, por eso creo que de esta manera amortiguo un poco lo que se venga....que les parece??
Alguien tiene algun escrito de consignacion judicial de desposito????
Saludos a todos!!! :shock:
 #253666  por nicolasfreire

Con ofrecerle la liquidacion final por CD no alcanza. Tenes que consignar y demostrar que el no fue a cobrar. De esta manera el tiene que cargar con las costas de la consignacion y no te puede reclamar multas segun ley 25.323.
Mi consejo es el siguiente: le mandas una CD indicando fecha y hora en que tiene que pasar a retirar liquidacion final, indemnizaciones y certificado de servicios.
Lo esperas en fecha y hora indicados con un escribano y que deje constancia de que no concurrio a cobrar.
Luego consignas....
Al consignar no olvides dejar reservado en secretaria el certificado de servicios (para evitar art 80 lct).
Un modelo de consignacion en la Pc no tengo, tengo uno impreso, si nadie te facilita uno por aca mandame un MP que lo paso al word y te lo mando.
Espero opinioin de otros foristas...
Saludos...
 #822234  por vanealv

Me podria mandar el modelo de consignacion por favor! Mil gracias tengo un cliente que quiere consignar la indemnizacion del art 248 por fallecimiento del trabajador y como hay un menor me parece lo mas conveniente.
Gracias.