Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOFER DE COLECTIVO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #821990  por elnegociador

Estimados colegas les hago la siguiente consulta a ver si alguno tuvo un caso parecido, mi cliente chofer de colectivo casi con la edad y los aportes para jubilarse y con mala relacion con la empresa por haber sido delegado tiempo atras.
Se realiza el examen psicofisico en la Clinica ADS para renovar la Licencia Nacional Habilitante, lo rebotan en 2 oportunidades y nunca le comunicaron fehacientemente cual es su afeccion , de la Empresa EL PUENTE SAT le manifiestan que de la clinica le manifestaron que el trabajador no ha segudido las indicaciones y tratamiento aconsejado para aprobar, de EL PUENTE SAT dicen que hasta que no se presente con la licencia no podra realizar ninguna actividad.se presenta a trabajar y le niegan tareas lo mandan a la casa.
El cliente no quiere trabajar mas y ademas estando proximo a jubilarse quiere retirarse con alguna indemnizacion.Asi que curse tcl para que la empresa otorgue dacion de tareas y que manifieste que impedimento de salud tiene para exigir lo que por derecho le corresponde 208,212, o que otorgue tareas livianas ( la idea es romper el vinculo).

PREGUNTAS
1) Si no puede renovar la licencia, puede la empresa descontarle los dias por no manejar?
2) no deberia otorgarle otras tareas?
3) como configurarian un despido indirecto si es que lo ven viable? :mrgreen: desde ya agradezco las opiniones
 #822026  por agentil

elnegociador escribió:Estimados colegas les hago la siguiente consulta a ver si alguno tuvo un caso parecido, mi cliente chofer de colectivo casi con la edad y los aportes para jubilarse y con mala relacion con la empresa por haber sido delegado tiempo atras.
Se realiza el examen psicofisico en la Clinica ADS para renovar la Licencia Nacional Habilitante, lo rebotan en 2 oportunidades y nunca le comunicaron fehacientemente cual es su afeccion , de la Empresa EL PUENTE SAT le manifiestan que de la clinica le manifestaron que el trabajador no ha segudido las indicaciones y tratamiento aconsejado para aprobar, de EL PUENTE SAT dicen que hasta que no se presente con la licencia no podra realizar ninguna actividad.se presenta a trabajar y le niegan tareas lo mandan a la casa.
El cliente no quiere trabajar mas y ademas estando proximo a jubilarse quiere retirarse con alguna indemnizacion.Asi que curse tcl para que la empresa otorgue dacion de tareas y que manifieste que impedimento de salud tiene para exigir lo que por derecho le corresponde 208,212, o que otorgue tareas livianas ( la idea es romper el vinculo).

PREGUNTAS
1) Si no puede renovar la licencia, puede la empresa descontarle los dias por no manejar?
2) no deberia otorgarle otras tareas?
3) como configurarian un despido indirecto si es que lo ven viable? :mrgreen: desde ya agradezco las opiniones
1.- La clave esta en saber la causa verdadera del porque no esta apto para que le renueven la licencia. Si es imputable a tu cliente o es una jugada de la empresa. Yo iria con pie de plomo. 1º mandaria tcl pidiendo que le digan cual es la patologia por la cual no aprobo el psicofico y despues veo que me contestan, siempre con el principio de buena fe y conservacion del contrato de trabajo presentes.

saludos!!!
 #822031  por elnegociador

gracias por tu opinion agentil, te comento que ya solicite que manifiesten la patologia por la cual no aprueba el psicofisico, lo unico que respondieron es que el trabajador no siguio " las indicaciones y tratamientos recomendados por ads" pero puntualmente no dicen que tiene es mas le envie una carta documento a ads clinica para que lo manifiesten tampoco hasta ahora me respondieron. Voy a seguir esperando opiniones *cafe*
 #822036  por doc12

Buenas... si tu cliente sigue en las mismas condiciones, enviaria un telegrama solicitandoque se aclare situacion laboral...
Y en cuanto a la clinica solicitar Historia Clinica.
 #822045  por elnegociador

Buenas doc12 gracias por tu opinion , te comento que de la empresa de los 3 tcl que envie solicitando dacion de tareas me dicen que el chofer se tiene que presentar con la licencia nacional habilitante de lo contrario no le pueden otorgar tareas con perdida de salarios, en cuanto a la clinica estoy a la espera de que contesten el cd donde solicite que manifiesten la patologia por la cual le rechazan el psicofisico.
La empresa tira la pelota afuera, y la clinica no se manifiesta la idea es que me den un motivo, para generar la litis pero hasta ahora solo tengo :
negativas de tareas por no contar con la licencia habilitante ,no le otorgan otras tareas porque digo si no puede manejar existen otras actividades que podria realizar, y la clinica ads que no se manifiesta. seguire esperando otras opiniones *cafe*
 #822347  por elnegociador

agradecere otras opiniones *desp* exitos
 #822968  por elnegociador

alguna opinion mas sera bienvenida gracias *leo*
 #883313  por elnegociador

hOLA GENTE LES QUERIA COMENTAR QUE LLEGAMOS A UN BUEN ACUERDO CON LA EMPRESA .GRACIAS. *cafe*