Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BLANQUEO DE SUELDO Y PERICIAS CALIGRAFICAS

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #820509  por viviana4
 
Primeramente quiero consultar como hago para blanquear mi sueldo, trabajo en un consultorio privado y gano menos que el sueldo basico por la tarea que realizo, pero como me es dificil conseguir trabajo acepte ganar menos, pero queiro saber como se blanquea el sueldo.

Mi otra consulta es sobre pericia caligrafica, estoy con un despido sin causa justa con once años de antiguedad en una empresa. Fuimos a juicio y actualmente estan haciendo una pericia caligrafica porque en un pagare que estaba en blanco firmado por mi, mi ex empleador coloco despues de un tiempo que ese pagare era correspondiente al mes de Diciembre del 2011, en una pericia se puede detectar esto, que alguien coloque el mes despues de un tiempo, se peuden detectar cambios de tintas?????.


Gracias[/b][/b]
 #820571  por documentologia
 
algunos agregados se pueden identificar o otros no, dependiendo como se completo el recibo, tu abogado solicito en los puntos de pericia que se estudie si el documento fue abuso de firma, las tintas y demás o solo pidió que se expida sobre la firma? porque como peritos de oficio solo respondemos los puntos periciales propuestos por la parte si tu abogado no solicito nada al respecto el perito no hará mención alguna.
Se puede determinar de manera cierta la cantidad de elementos escritores y si hubo alguna alteración de un contenido original, lo que no siempre se puede determinar certeramente si es abuso de firma en blanco

saludos y suerte
 #820587  por agentil
 
documentologia escribió:algunos agregados se pueden identificar o otros no, dependiendo como se completo el recibo, tu abogado solicito en los puntos de pericia que se estudie si el documento fue abuso de firma, las tintas y demás o solo pidió que se expida sobre la firma? porque como peritos de oficio solo respondemos los puntos periciales propuestos por la parte si tu abogado no solicito nada al respecto el perito no hará mención alguna.
Se puede determinar de manera cierta la cantidad de elementos escritores y si hubo alguna alteración de un contenido original, lo que no siempre se puede determinar certeramente si es abuso de firma en blanco

saludos y suerte
En relacion a lo que comentas, se puede determinar si la firma es vieja o no o de cuanto tiempo?? esto es pericia espocometrica, no? Como se pide?

Te pregunto porque se usa mucho que le hagan firmar recibos en blanco a los trabajadores y cuando los despiden le imprimen el recibo con la indemnizacion y no se la pagan, entonces creo que esta es la forma de poder probar que el trabajador firmo hace bastante tiempo.

Tengo un caso asi, y el recibo supuestamente falsificado esta de color amarillo y los demas recibos estan blancos. Se re nota que es re viejo el recibo que aducen que es la firma de mi cliente, pero yo no pedi que el perito se expida sobre nada de eso. Puedo hacer algo?

gracias!!
 #820590  por documentologia
 
no soy abogado, pero creo que el momento de ofrecer la prueba ya debe haber pasado, los puntos de pericia dependen del tipo de documento, si el "supuesto" agregado fue realizado con bolígrafos, maquina de escribir o impresora.
Si es laboral no podes designar consultor técnico, pero si tenes de otros fueron estos casos asesorate con un perito de confianza que viendo el documento te diga que y como solicitar.

Respecto a tu pregunta no se puede determinar la fecha cierta de estampación de los trazos sino lo que se estudia es lo que se llama antigüedad relativa u orden de prelacion ( como se asentaron en el papel osea que se coloco primero y después), aca se estudia si hay entrecruzamiento directo o indirecto, si hay dobleces , etc. La referencia que haces al papel (color amarillo) es porque tiene un componente llamado lignina que torna el papel de ese color con el transcurso del tiempo (entre nos y en off ese papel es viejo)

Si fue impreso se estudia si una vez firmado el documento fue colocado en impresora.

saludos
 #820591  por agentil
 
viviana4 escribió:Primeramente quiero consultar como hago para blanquear mi sueldo, trabajo en un consultorio privado y gano menos que el sueldo basico por la tarea que realizo, pero como me es dificil conseguir trabajo acepte ganar menos, pero queiro saber como se blanquea el sueldo.

Mi otra consulta es sobre pericia caligrafica, estoy con un despido sin causa justa con once años de antiguedad en una empresa. Fuimos a juicio y actualmente estan haciendo una pericia caligrafica porque en un pagare que estaba en blanco firmado por mi, mi ex empleador coloco despues de un tiempo que ese pagare era correspondiente al mes de Diciembre del 2011, en una pericia se puede detectar esto, que alguien coloque el mes despues de un tiempo, se peuden detectar cambios de tintas?????.


Gracias[/b][/b]
Para que te blanqueen tenes que intimar por ley 24013, art. 8. Pero si lo haces seguramente va a terminar en un despido asi que si queres seguir trabajando no te lo recomiendo. lamentablemente es la realidad.

saludos!!
 #820598  por agentil
 
documentologia escribió:no soy abogado, pero creo que el momento de ofrecer la prueba ya debe haber pasado, los puntos de pericia dependen del tipo de documento, si el "supuesto" agregado fue realizado con bolígrafos, maquina de escribir o impresora.
Si es laboral no podes designar consultor técnico, pero si tenes de otros fueron estos casos asesorate con un perito de confianza que viendo el documento te diga que y como solicitar.

Respecto a tu pregunta no se puede determinar la fecha cierta de estampación de los trazos sino lo que se estudia es lo que se llama antigüedad relativa u orden de prelacion ( como se asentaron en el papel osea que se coloco primero y después), aca se estudia si hay entrecruzamiento directo o indirecto, si hay dobleces , etc. La referencia que haces al papel (color amarillo) es porque tiene un componente llamado lignina que torna el papel de ese color con el transcurso del tiempo (entre nos y en off ese papel es viejo)

Si fue impreso se estudia si una vez firmado el documento fue colocado en impresora.

saludos
SI ya paso el momento de ofrecer prueba pero yo ofreci la pericial caligrafica siemple y llana. Se hace el jueves que viene y es laboral. La supuesta firma de mi cliente esta hecha con lapicera comun. pero me llamo la atencion el color de los recibos (todos blancos menos el ultimo que esta re amarillo y justo es en el que se le pago la indemnizacion) MUY SOSPECHOSO. El tema es que lo vi hoy y no puse nada en ningun lado sobre esta referencia pero lo voy a hablar con alguien del juzgado.

Conoces algun libro donde se pueda leer un poco sobre estos temas y me sirvan para poner los puntos de pericia en las demandas segun sea el caso?
gracias!!
 #820601  por documentologia
 
habla con el juez y pregúntale si podes hacer una ampliación de pericia o algo por el estilo, quien es el perito??? yo como perito si me hubiese tocado tu causa te respondo por los puntos periciales que solicitaste, ya que si me extralimito en mi respuesta dejo de ser imparcial, por lo que entendí pediste sobre la firma y es mas que obvio que cuando hay abuso de firma en blanco la firma es autentica.-

saludos
 #820608  por agentil
 
documentologia escribió:habla con el juez y pregúntale si podes hacer una ampliación de pericia o algo por el estilo, quien es el perito??? yo como perito si me hubiese tocado tu causa te respondo por los puntos periciales que solicitaste, ya que si me extralimito en mi respuesta dejo de ser imparcial, por lo que entendí pediste sobre la firma y es mas que obvio que cuando hay abuso de firma en blanco la firma es autentica.-

saludos
Esto es en la matanza y todavia no designaron perito, sino que le hacen hacer las firmas a mi cliente y luego lo sortean.

Igual mi cliente dice que nunca firmo nada, ni ahora ni antes. Pero yo sospecho que fue hace bastante que le hiceron firmar, es mas, la firma esta descentrada (como al costado) y en todos los recibos firmaba bien arriba de la palabra "firma".

gracias y despues te cuento!!