Hola, mi consulta es la siguiente: mi cliente, un trabajador de la construcción tuvo un accidente en la obra y quedó paralítico, perdió la visión de un ojo y lesiones en el aparato respiratorio. Luego de dos meses de internación y varias operaciones ya se encuentra en su casa. Estaba registrado y la empresa tiene ART. Aún se encuentra en la categoría de incapacidad provisoria, por lo cual se le sigue pagando el sueldo y los gastos de rehabilitación, aunque considero que ya puedo pedir la incapacidad definitiva, pues no hay dudas que le corresponderá "gran incapacidad". La pregunta concreta es ¿Debo esperar a que se declare la incapacidad definitiva, se establezca el porcentaje de incapacidad y se determine la indemnización, para entablar la demanda laboral contra la ART y los empleadores solicitando la inconstitucinalidad del tope indemnizatorio y pedir la diferencia? ¿O puedo presentarla ahora, sabiendo que de todas maneras le va a corresponder el tope indemnizatorio?
Porque me interesa presentarla cuanto antes, pero no quiero que se quede mi cliente sin la cobertura de la ART porque la indemnización que le pagan ahora es poca y tiene muchos gastos
Muchas Gracias
Porque me interesa presentarla cuanto antes, pero no quiero que se quede mi cliente sin la cobertura de la ART porque la indemnización que le pagan ahora es poca y tiene muchos gastos
Muchas Gracias
