Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda al solo efecto de interrumpir

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818868  por lorena2315
 
Hola como les va? me llega una demanda urgente laboral a pasitos de prescribir y presento una demanda al solo efecto de interrumpir la prescripción a la cual despachan. "Hágase saber el Juez que va a conocer. NOTIFIQUESE. Tiénese por interpuesta la presente demanda al solo fin de interrumpir la prescripción. NOTIFIQUESE. Agregada que sea la cédula, con citación fiscal archívese.-" A mi en fuero civil me han intimado a ampliarla, no por interrumpida la prescripción y archivo. Mi pregunta es la siguiente porque se me planteo la duda comienzo a contar los plazos desde cero o, para interponer la demanda principal? mi duda estaba en esta demanda al solo efecto interrumpio o suspendio gracias y saludos.

PD: Esto es capital y tampoco daba por hecho que iba a tener que volver a sortear es la primera vez que me toca algo asi en un laboral agradezco cualquier aporte
 #818879  por eltam88
 
La interposicion de demanda interrumpe, es decir comienza de cero el plazo.
 #819450  por lorena2315
 
Gracias. Si cuento con los 6 meses se vencian 2 años y 6 meses. Criterio del tribunal hoy lo hable asi que a sortear demanda de nuevo en lugar de ampliar...besos
 #819498  por DotorJuan
 
Una pregunta al respecto, que no estoy muy seguro: Cuando se haga el sorteo de la demanda, hay que denunciar la conexidad necesariamente??

Saludos
 #826250  por lorena2315
 
En mi caso creo que no queda mas remedio que volver a sortear, yo pregunte en camara y me dijeron que lo haga saber porque hay conexidad saludos y gracias a todos
 #826927  por alejandra01
 
es que no son dos expedientes por separado. La interrupción que denunciás, inicia el expte. y luego acompañás la demanda en el expediente iniciado. O sea, la conexidad, alude a la existencia de 2 expedientes..
fijate y consultá de nuevo a otra persona porque no veo que vayas bien encaminada con lo que te dijeron...suerte
 #826945  por lorena2315
 
Gracias Alejandra me dejaste con la duda lo voy a hacer, dado que el proveido daba por interpuesta la acción para prescribir y luego enviaba al archivo, yo tambien pense que tenia que volver a sortear y en Camara me dijeron lo que te conte. A vos te pasó en Capital Federal?
 #827142  por alejandra01
 
no Lorena. en provincia de Bs As.
Incluso en 2 laborales me dieron plazo por el cual se interrumpía la prescripción, pero en el último presentado que fue en un civil y comercial no me dieron plazo, y al consultar me dijeron que no había ningún plazo de interrupción, cosa que me extrañó, pero bueno, como igual voy a presentar la demanda en poco tiempo no me hago problemas..
lorena2315 escribió:Gracias Alejandra me dejaste con la duda lo voy a hacer, dado que el proveido daba por interpuesta la acción para prescribir y luego enviaba al archivo, yo tambien pense que tenia que volver a sortear y en Camara me dijeron lo que te conte. A vos te pasó en Capital Federal?