Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALE LA PENA??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #819500  por lorena Chavez

Hola q tal cnsulta tengo una clienta q no quiere trabajar mas pero no quiere renunciar!!, solo le pagan en negro $300 digo yo vale la pena pedir q la blanqueen por esa diferencia??, de octubre de 2011 q trabaja, aguardo comentarios, gracias
 #819503  por lorena Chavez

ella es administrativa categoria a, por convenio me fije tendria q cobrar mucho mas, un basico mas un remeunerativo de junio de 2011, puede ser tambien esa otra intimacion, q le paguen lo q corresponde?
 #819512  por DotorJuan

Obvio que vale la pena! No va a ser el caso del año pero habiendo pagos en negro y diferencias salariales, seguramente se puede llegar a conseguir un numero interesante, habría que ver el tema de horas extras y demas...

Saludos!
 #819519  por lorena Chavez

bueno entonces intimo blanqueen y que abonen el sueldo q le corresponde, bajo apercibimiento, horas extras se q no tiene!!
 #819524  por lorena Chavez

osea las diferencias salariales desde cuanbdo las cuento? desde q empezo a trabajar?? pq en el alta del afip dice en una parte remuneracion pactada tanto... como hago para reclamar lo q relamente le tendrian q abonar y desde cuando?, gracias
 #819591  por andresxeneizes

lorena Chavez escribió:Hola q tal cnsulta tengo una clienta q no quiere trabajar mas pero no quiere renunciar!!, solo le pagan en negro $300 digo yo vale la pena pedir q la blanqueen por esa diferencia??, de octubre de 2011 q trabaja, aguardo comentarios, gracias
obvio que vale la pena, esa es la causa por la cual se va a considerar despedida y por la cual te van a pagar la antiguedad, ademas de las multas
 #819632  por mariano20853

vALE LA PENA Y BASTANTE, RECLAMA EL TEMA DE QUE LA BLANQUEEN BAJO APERCIBIMIENTO DE LAS MULTAS DE LA 24013 Y ADEMAS LAS DIFERENCIAS SALARIALES QUE POR CONVENIO CORRESPONDAN DESDE EL INICIO DE LA RELACION LABORAL. POR MAS QUE LA ANTIGUEDAD SEA POCA SE PUEDE OBTENER UN BUEN NUMERO CON LAS MULTAS Y LAS DIFERENCIAS SALARIALES.
 #820101  por DotorJuan

Las diferencias liquidalas desde el inicio de la relacion laboral (independientemente del alta en afip).
 #820150  por lorena Chavez

consulta, ella gana 2400 en blanco y 400 en negro, ahora por convenio le corresponderia 3.044,32, la diferencia salarial osea q hago es 2800- esos 3.0044, y de ahi sumo por los meses q le correponderia?
 #820361  por pepecurdele

si tenes prueba claro que vale la pena.
 #821014  por lorena Chavez

CONSULTA LES PARECE Q PONGA EL ART. 1201 DE RETENCION DE TAREAS, PQ NO QUIERE IR MAS, O NO CONVIENE???
 #821042  por GU

No pongas nada, le van a negar las diferencias e intimar a retomar tareas, de todas formas se va a considerar despedido antes de volver a trabajar.

Salutes!
 #821065  por lorena Chavez

PERO YO MANDO HOY EL TCL EL LUNES NO SE PRESENTA??? POR ESO ME CUBRIA CON EL ART 1201, NO ENTIENDO
 #823857  por DotorJuan

Si, mandale retencion de tareas hasta tanto no regularice situacion laboral... Es una forma de cubrirte.