Buenos días foristas. Escribo puesto que necesito ayuda sobre un tema en particular.
Se acercó ayer al estudio un empleado de una empresa de TV por cable. Me comentó que no se le han reconocido horas extras, ni otorgado francos compensatorios, sólo le abonaban $450 en negro (aparte del salario).
Intentó hablar con el dueño de la empresa (vivimos en una ciudad pequeña y eso es posible) quien le negó todo. Se asesoró con el Sindicato, cuyo responsable le indicó que enviara carta documento. Luego de un intercambio epistolar, la situación empeoró puesto que ya no le otorgaron más horas extras y el trato dispensado indicaría que lo que buscan es que renuncie. El salario se le redujo en casi $1.000.
La cuestión es que el Sindicato le liquidó estas horas extras ascendiendo la suma a $50.000 aproximadamente. La indemnización por los doce años de trabajo se calcula en más de $100.000.
Mi intención es judicializar el asunto puesto que la situación no tiene marcha atrás y esta persona está dispuesta a encarar este tema. La cuestión es cómo entablo la demanda reclamando diferencia salarial mientras aún está vigente la relación laboral. Algún modelo? Algún consejo?
Muchas gracias. Saludos.
Se acercó ayer al estudio un empleado de una empresa de TV por cable. Me comentó que no se le han reconocido horas extras, ni otorgado francos compensatorios, sólo le abonaban $450 en negro (aparte del salario).
Intentó hablar con el dueño de la empresa (vivimos en una ciudad pequeña y eso es posible) quien le negó todo. Se asesoró con el Sindicato, cuyo responsable le indicó que enviara carta documento. Luego de un intercambio epistolar, la situación empeoró puesto que ya no le otorgaron más horas extras y el trato dispensado indicaría que lo que buscan es que renuncie. El salario se le redujo en casi $1.000.
La cuestión es que el Sindicato le liquidó estas horas extras ascendiendo la suma a $50.000 aproximadamente. La indemnización por los doce años de trabajo se calcula en más de $100.000.
Mi intención es judicializar el asunto puesto que la situación no tiene marcha atrás y esta persona está dispuesta a encarar este tema. La cuestión es cómo entablo la demanda reclamando diferencia salarial mientras aún está vigente la relación laboral. Algún modelo? Algún consejo?
Muchas gracias. Saludos.
