Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Examen medico ART- Responsabilidad del empleador

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818988  por Fawkes
 
Hola !

Les dejo una consulta.

El empleador recibe la notificación de que su empleado sufrio un accidente in itinere sufriendo lesiones leves, acompaña certificados medicos,
por cuanto realizo la inmediata denuncia ante la ART. La ART toma el siniestro y notifica al empleado para el examen médico al cual no concurrió
por cuanto la ART notifica por CD al empleador la finalización del siniestro.

PREGUNTA: El empleador queda exento de responsabilidad ante eventuales reclamos ? los días de licencia que le dieron los tiene que
pagar aunque no haya concurrido al examen médico la ART ?....espero sus comentarios a ver cual puede ser la solución adecuada.

Saludos !!
 #819151  por sonicobcn
 
En un reclamo en base a la ley de riesgos del trabajo el empleador SIEMPRE queda excento de toda responsabilidad, el unico sujeto obligado en la LRT es la ART.
Y por otro lado en un accidente in itinere SOLO SE PUEDEN RECLAMAR LAS PRESTACIONES DE LA LRT, por lo tanto el empleador esta totalmente excento de responsabilidad.
SAludos
 #819368  por agentil
 
andresxeneizes escribió:cuando haces la demanda tenes que pedir la inconstitucionalidad de las comisiones medicas
los dias de licencia no tienen relacion con el accidente y obviamente el empleador debe pagarlos
Disculpa, si estuve de licencia por el accidente los dia los debe pagar la ART segun tengo entendido.

saludos!!
 #819485  por MORGAN
 
por accidente de tarbajo las prestaciones dinerarias durante los primeros 10 días las debe pagar el empleador.
 #819544  por agentil
 
MORGAN escribió:por accidente de tarbajo las prestaciones dinerarias durante los primeros 10 días las debe pagar el empleador.
Es cierto, me habia olvidado de eso, perdon!!

saludos!!