Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente no denunciado

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818541  por Sur
 
Les pido ayuda con lo siguiente. Vino un cliente que por el manejo de distintas sustancias que utuliza en la fabrica para trabajar le han salido ampollas y han quedado cicatricez y manchas en manos y brazos. El empleador nunca denuncio el accidente y el tampoco. De esto pasaron ya tres meses, aprox. Ya envie carta a la ART denunciando el accidente y el pedi prestaciones e incapacidad. No se han comunicado para citarlo y ya pasaron 7 dias.
ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR COMO SEGUIR?
 #818625  por eltam88
 
la ART tiene 10 días, espera o si no queres tramitar el trámite previsto podés ir a la justicia y solicita la inconst de los arts 6,21,22,46 y 39 si vas contra el empleador por responsabilidad civil.
Es una enfermedad no un accidente, por eso la inconst del 6
 #818755  por Sur
 
Gracias eltam, el empleado no quiere demandar al empleador. Podre demandar solamente a la art, en caso de que no me respondan pasados los 10 dias?
 #818758  por gaby1973
 
Si, hace ver a tu cliente por un medico para que determine la incapacidad, hace los calculos y pedi SECLO directamente...
 #818816  por eltam88
 
Si no queres demandar al empleador no lo haces solo reclamas las prestaciones sistémicas a la ART.(INCONST 21,22,46)