Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Intima x neg de tareas y le niegan sin intimarlo a volver

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818177  por Mar15
 
Hola colegas, el caso es este: a mi cliente lo despiden verbalmente hace 10 dias, me viene a ver, asi q envía telegrama por negativa de tareas e intimando correcta registración. A lo que el empleador contesta rechazando y diciendo que fue el trabajador quien dejo de concurrir al trabajar desde hace dos meses y que por eso el presumió la ruptura unilateral del vinculo. A mi cliente nunca lo intimaron a que retome tareas, y en esta cd tampoco. Entonces en la contestación ya voy a darlo por despedido y cerrar intercambio, les parece bien? Quiero darlo por despedido porque como la empresa no lo reincorpora mañana empezaría en su nuevo trabajo. qué opinan? gracias.
 #818218  por eltam88
 
Contesta diciendo que fue y le negaron tareas, busca 2 o 3 testgos que lo acompañen, negá que tu cliente haya abandonado el trabajo, manifesta que su intención siempre mantener el mismo pero su empleador mostro una actitud contraria a la buena fe laboral, manifestá que volves a intimarlo bajo apercibimiento....
 #818231  por Mar15
 
Hola eltam88, gracias por tu rta. Vos decis entonces q debo si o si intimarlo nuevamente a que otorguen tareas y a la correcta registración, y en ese caso considero q deberia retener tareas, no da q ya se de por despedido? insisto con esto ultimo porque esto seria lo q más le convendria atento q consiguio un nuevo trabajo. Aclaro en la cd dicen q no trabaja desde enero y el tiene dicho recibo de cobro, el q no tiene es el de febrero (dice q no lo encuentra), pero de hecho nunca lo intimaron a q retome tareas.
 #822097  por Mar15
 
Hola, retomo este post: mi cliente se dio por despedido, intima por certificado art80 y le responden q esta a su disposición junto con la liquidación. Mi cliente ya tiene un nuevo trabajo asi q se le complica ir, pero le aconseje q vaya y que firme “en disconformidad” asi cobra a cuenta. En los casos q tuve nunca entregaron certificado, pero me surge una duda: en cuanto al certificado si se lo llegan a dar va a estar incorrectamente confeccionado porque va a estar hecho con los datos que ellos confirman erróneamente en el recibo, entonces: si mi cliente va y lo retira despues en la demanda lo vuelvo a reclamar por estar mal confeccionado? Y además pasados los 30 dias del plazo para entregar el certificado les vamos a tener q mandar igual el telegrama haciendo efectivo los apercibimientos siendo q lo entregaron pero mal confeccionado? gracias.
 #822393  por Blarouson
 
Hola. En cuanto al certificado me parece que es así como vos decís, al estar mal confeccionado intima para que lo entreguen cumplido el plazo de 30 días, pero si no me equivoco hay jurisprudencia dividida en cuanto a que si estando mal confeccionado cumple o no la obligación del art. 80. Y claro después también lo reclamas en la demanda. Sdos