Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUÉ HAGO? QUÉ ME RECOMIENDAN?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #818018  por FroyNavarro
 
Buen día colegas. El caso es el siguiente. Voy a accionar por empleo en negro contra una srl y solidariamente contra una s.a. por el 30 LCT. El tema es que mi cliente laburaba para la s.r.l. En su lugar de trabajo no había nada que dijera si la empresa tenía razón social y cuál era, no había recibos, nada. El trato era personal con la dueña del lugar. De ahí que EL INTERCAMBIO TELEGRÁFICO COMPLETO lo mantiene con esta señora a título personal y con la s.a. solidaria.
Me viene a ver con eso ya hecho, voy al boletín oficial y veo que además de ella figuran 2 gerentes màs en la fundacion de la s.r.l. Voy a IGJ y nunca fue dada de baja, por lo cual deduzco que aún sigue vigente. Pero, aquí el problema, ESTOS 2 GERENTES SE SEPARARON DE LA REQUERIDA POR TELEGRAMA YA EN EL MES DE AGOSTO, aunque de manera informal porque aún figuran en IGJ con el contrato original. repito, nunca dieron la baja de la srl.
la pregunta entonces, es: QUÉ HAGO? SIGO ADELANTE ASÍ COMO ESTÁ Y PLATEO LA DEMANDA AHORA MISMO CONTRA LA GERENTA QUE SIGUIO ADELANTE CON EL LUGAR DONDE TRABAJABA MI CLIIENTE? (tengo en cuenta que el despido y credito laboral se produjo una vez producido el traspaso de la empresa por el 225) O ESPERO UN POCO MÁS Y CITO AL SECLO A LOS OTROS DOS GERENTES ANTERIORES Y LA PLANTEO DESPUÉS? (sé que si hago esto me van a negar todo ya que no trabajan más en esa s.r.l. ni son dueños de ella pero en lo formal aún aparecen como tales ya que -repito- en IGJ la s.r.l. sigue vigente?

GRACIAS POR LAS ACLARACIONES Y LA BUENA ONDA DE SIEMPRE. SALÚ!
 #818024  por andresxeneizes
 
al seclo cita a todos los que tengas para apretar y arreglarlo ahi, despues demandas a los que correspondas
entiendo que la unica manera que entre la SA en esto es que haya un conjunto economico con la SRL
sin perjuicio de que entre la SA en el tema, respecto de los de la SRL tenes que demandar a los directores o socios gerentes, para avergiuar esto hay que pedir informe previo a iniciar la mediacion en la IGJ
 #818027  por FroyNavarro
 
andresxeneizes escribió:al seclo cita a todos los que tengas para apretar y arreglarlo ahi, despues demandas a los que correspondas
entiendo que la unica manera que entre la SA en esto es que haya un conjunto economico con la SRL
sin perjuicio de que entre la SA en el tema, respecto de los de la SRL tenes que demandar a los directores o socios gerentes, para avergiuar esto hay que pedir informe previo a iniciar la mediacion en la IGJ

HOLA ANDRÉS. ENTIENDO QUE LA S.A VA DENTRO DE LA DEMANDA POR ESTO QUE ME DECÍS VOS, NO HAY PROBLEMAS EN ESO. CON LOS OTROS, COMO SE SEPARARON DE LA GERENTE QUE QUEDÓ HOY AL FRENTE DE LA SRL NO SÉ SI CITARLOS AL SECLO O INTERPONER LA DEMANDA CON LA UNICA QUE QUEDÓ. dE TODAS MANERAS, COMO AYER FUI A IGJ Y NO VI QUE LA SRL ESTUVIERA DADA DE BAJA NI NADA POR EL ESTILO, VOY A PEDIR UN INFORME Y ME PARECE Q LOS VOY A CITAR A MEDIACION PARA APRETARLOS COMO DECÍS.
LOS DOS GERENTES ANTERIORES YA NO PARTICIPAN DE LA SRL PERO COMO AÚN FIGURAN COMO TALES DEBERÍA CITARLOS, NO?
 #818047  por FroyNavarro
 
andresxeneizes escribió:podes citar a todos los gerentes que se hayan desempeñado en el periodo que trabajo tu cliente
Tenés razón. Voy a ir por ese lado. Muchas gracias por despejarme esta duda. Un abrazo. Salú!