Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • despido laboral en negro

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #817956  por DrZp
 
Hola colegas, quería consultarles por un caso que me llego recién, despidieron a mi clienta, quien trabajaba en negro desde el 2009, el empleador la hecha sin justificación y ante los reclamos que le he mandado, que por cierto conseguí que se haga una audiencia, muestra unos documentos donde dice que mi clienta ha estado conforme en recibir una suma por indemnización, cosa que no es así, ya que la firma no es de ella; y además muestra los recibos a partir de 2010 diciendo que la ha contratado en ese año. Mi duda es, como puedo demostrar que mi clienta realmente ha estado trabajando desde el 2009, se que lo mejor serían testigos, pero los compañeros de trabajo no quieren arriesgar sus puestos de trabajo; y por parte de recibos de sueldos, no les entrega a los empleados..
Les agradezco la ayuda, ya que se me han quemado los papeles!
 #817989  por DrZp
 
Si la niega rotundamente, diciendo que tiene los comprobantes sólo a partir del 2010
 #818013  por FroyNavarro
 
Es casi imposible que los que aún trabajan ahi te salgan de testigos pero no son los únicos medios de prueba ¿no tenès ex compañeros de tu clienta? ¿y si hacés hincapiè en el principio de primacia de la realidad e invocas la inversión de la carga de la prueba teniendo en cuenta que de estos casos no hay nada que registre que tu clienta trabajaba ahí?
 #818014  por eltam88
 
¿Está en negro y le reconocen la relación?
Si es así invoca 39 ley 11653 prov de bsas, si litigas allí y el artículo 55 LCT. Busca juris sobre ello.
 #818157  por DrZp
 
Muchas gracias, por tu ayuda!voy a ver que puedo hacer..gracias!