Estimados
Vuelvo a molestarlos y apelo a su conocimiento a fin de poder disipar la duda que tengo al respecto:
Una Sra. me vino a ver al estudio y me comento que desde Junio de 2011 estaba cuidando(en la casa del anciano) a una persona de 91 años. Resulta que en mayo de 2011 este anciano se cae y queda practicamente inmovilizado. A partir de alli contratan a mi cliente(en negro) y a otra persona más para su cuidado personal al que debían seguir todas las directivas medicas y ejercicios kinesiologicos a fin de que la persona pueda recuperar la modalidad.
Mi cliente trabajaba 24x24, es decir trabajaba 24 hs corridas y volvia al otro día a la misma hora, es decir si terminaba a las 09.00 volvía el día siguiente a las 09.00 hs. Su remuneración era alrededor de $6.000 y se lo abonaba la esposa del anciano (87 años). Es importante destacar que mi clienta si bien es Tecnica en Hemoterapia nada de eso resultaba aplicable para el caso en cuestión, por lo que no pera lo del titulo habilitante no opera.
Para contratarla (en negro) no lo hizo directamente la esposa del anciano, sino que se hizo por intermedio de otra persona que organizo en su momento el contacto entre las partes cobrando para ello.
Sus tareas consistian en higienizar al anciano, vestirlo, cambiarlo, preparar el desayuno y merienda, dar la medicación que le indicaba el médico y ayudarlo con los ejercicios kinesiologicos
Ahora bien, leyendo yanalizando los post relacionados con el tema, entiendo que hay para todos los gustos y criterios por lo que me surge la duda de donde ENCUADRAR ESTE CASO, LA DEMANDADA ES LA ESPOSA DEL ANCIANO(quien era la que pagaba el sueldo)
1) Es Locación de Servicios?No es enfermera profesional
2) Es Servicio Domestico, dama de compañia (escala salarial muy por debajo de lo que cobraba)
3) Es LCT?
Ruego por favor me den una mano de como encararlo.
Saludos
Dr. cwebb
Vuelvo a molestarlos y apelo a su conocimiento a fin de poder disipar la duda que tengo al respecto:
Una Sra. me vino a ver al estudio y me comento que desde Junio de 2011 estaba cuidando(en la casa del anciano) a una persona de 91 años. Resulta que en mayo de 2011 este anciano se cae y queda practicamente inmovilizado. A partir de alli contratan a mi cliente(en negro) y a otra persona más para su cuidado personal al que debían seguir todas las directivas medicas y ejercicios kinesiologicos a fin de que la persona pueda recuperar la modalidad.
Mi cliente trabajaba 24x24, es decir trabajaba 24 hs corridas y volvia al otro día a la misma hora, es decir si terminaba a las 09.00 volvía el día siguiente a las 09.00 hs. Su remuneración era alrededor de $6.000 y se lo abonaba la esposa del anciano (87 años). Es importante destacar que mi clienta si bien es Tecnica en Hemoterapia nada de eso resultaba aplicable para el caso en cuestión, por lo que no pera lo del titulo habilitante no opera.
Para contratarla (en negro) no lo hizo directamente la esposa del anciano, sino que se hizo por intermedio de otra persona que organizo en su momento el contacto entre las partes cobrando para ello.
Sus tareas consistian en higienizar al anciano, vestirlo, cambiarlo, preparar el desayuno y merienda, dar la medicación que le indicaba el médico y ayudarlo con los ejercicios kinesiologicos
Ahora bien, leyendo yanalizando los post relacionados con el tema, entiendo que hay para todos los gustos y criterios por lo que me surge la duda de donde ENCUADRAR ESTE CASO, LA DEMANDADA ES LA ESPOSA DEL ANCIANO(quien era la que pagaba el sueldo)
1) Es Locación de Servicios?No es enfermera profesional
2) Es Servicio Domestico, dama de compañia (escala salarial muy por debajo de lo que cobraba)
3) Es LCT?
Ruego por favor me den una mano de como encararlo.
Saludos
Dr. cwebb
