Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimación abandono sin plazo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #816884  por aguchi

Buenas tardes a todos.
Heredé un caso de una doméstica que dejó de concurrir a trabajar. Se le remitió CD intimando a reintegrarse bajo apercibimiento de abandono, pero no se puso el plazo para reintegrarse. Ya pasó un plazo prudencial y efectivamente no va a volver.
Será un inconveniente? Tendré que intimar de nuevo?
 #817317  por andresxeneizes

mira desde mi criterio yo creo que si pasaron mas de una semana ya no es necesario intimar porque esta claro que no hay voluntad de continuar con el vinculo, pero conciendo el paño pro trabajador ante la duda, por las dudas manda otro telegrama bien hecho
 #817327  por aguchi

Gracias Andres, en realidad pusieron a reintegrarse "de inmediato"... ni siquiera es sin plazo.
Creo que voy a seguir tu consejo e intimar de nuevo.
Bastarán 24 hs en este caso?
 #817335  por DRKABE

Hola que tal!
Yo también intimaría de nuevo (creo que 24hs. está ok) y luego si despediria con causa x Abandono de Trabajo. Suerte !
 #817463  por sergiosky

si bien la intimacion adolece de esa irregularidad del plazo bien se puede considerar que en todo caso la extincion se dio por mutuo acuerdo en base al art. 244 que es cuando no te intiman pero tampoco te reintegras y asi por mucho tiempo. para mi existiria ya abandono de trabajo sin necesidad de intimar nuevamente porque el plazo sirve como garantia para resguardar los derechos del trabajador pero en la realidad si bien no se puso plazo en la carta documento se le dio un tiempo prudencial para que se reintegre, por lo tanto se cumplio con la intimacion y pasaron ya mas de 48 hs para que se reintegre, por lo que si bien puede no darse el abandono de trabajo (para mi si) si se daria la extincion por mutuo acuerdo debido al silencio del empleado.
si la idea de tu cliente es terminar la relacion laboral e intimas nuevamente poniendo un plazo corres el riesgo de que la persona se presente y tu cliente no sabra que hacer porque quizas ya no le interesa tenerlo trabajando para el.