Hola a todos.
Tengo un cliente quien trabaja de vendedor en una perfumería hace ya 20 años. Su tarea la realiza parado tras el mostrador de manera permanente.
Calculo que producto de esa modalidad de trabajo es que tiene ambos miembros inferiores en graves condiciones.
Su pierna derecha (necrosis ósea) y su pierna izquierda edemas y varices.
Yendo a su trabajo, se dobla el pie derecho, le duele, pero no le da demasiada importancia y sigue camino a su trabajo. A mitad de la mañana el dolor se intensifica y decide concurrir al medico por tal dolencia.
Hasta acá los antecedentes.
Inicia reclamo ante ART, simplemente mi cliente dijo ante la ART que yendo al trabajo se dobló el pie. Ellos ingresan el reclamo por ACCIDENTE, le niegan la contingencia. Pedimos revisión de la comision médica jurisdiccional. En el dictámen le niegan la incapacidad por considerar que no hay accidente intinere, que mi cliente no probó el accidente, que no hubo trauma directo, sino que pisó mal, etc, etc.
Ahora pensamos apelar ante la comisión central.
Mi pregunta es......
1) Cómo lo encaro para que si NO le reconocen el accidente al menos le reconozcan la enfermedad?, ya que obviamente sus lesiones están absolutamente vinculadas al trabajo (al margen que figuren en lista o no)
2) Incluyo y alego en la apelación que NO se lo revisó ni se lo trató por la otra pierna( la de las varices)???
3) obviamente una vez concluida la apelación ante la comisión central, pienso ir por la parte laboral ( accion civil) y reclamar reparación integral.
pd: perdón por la extensión pero quería ser clara y precisa. Muchas gracias.
Tengo un cliente quien trabaja de vendedor en una perfumería hace ya 20 años. Su tarea la realiza parado tras el mostrador de manera permanente.
Calculo que producto de esa modalidad de trabajo es que tiene ambos miembros inferiores en graves condiciones.
Su pierna derecha (necrosis ósea) y su pierna izquierda edemas y varices.
Yendo a su trabajo, se dobla el pie derecho, le duele, pero no le da demasiada importancia y sigue camino a su trabajo. A mitad de la mañana el dolor se intensifica y decide concurrir al medico por tal dolencia.
Hasta acá los antecedentes.
Inicia reclamo ante ART, simplemente mi cliente dijo ante la ART que yendo al trabajo se dobló el pie. Ellos ingresan el reclamo por ACCIDENTE, le niegan la contingencia. Pedimos revisión de la comision médica jurisdiccional. En el dictámen le niegan la incapacidad por considerar que no hay accidente intinere, que mi cliente no probó el accidente, que no hubo trauma directo, sino que pisó mal, etc, etc.
Ahora pensamos apelar ante la comisión central.
Mi pregunta es......
1) Cómo lo encaro para que si NO le reconocen el accidente al menos le reconozcan la enfermedad?, ya que obviamente sus lesiones están absolutamente vinculadas al trabajo (al margen que figuren en lista o no)
2) Incluyo y alego en la apelación que NO se lo revisó ni se lo trató por la otra pierna( la de las varices)???
3) obviamente una vez concluida la apelación ante la comisión central, pienso ir por la parte laboral ( accion civil) y reclamar reparación integral.
pd: perdón por la extensión pero quería ser clara y precisa. Muchas gracias.
NATILU
