Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pago bono/ius

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #816037  por dragia
 
Hola a todos. Soy nueva en la profesión y quisiera saber cuando presente la demanda (en provincia) a quien le corresponde el pago del bono y ius.
 #816090  por matias256
 
Hola, en mi caso el cliente es el que se hace cargo del bono ius. En el estudio lo llamamos "adelanto de gastos". Si es un convenio el que se hace cargo es el demandado. Tal vez otros colegas se manejen de distinta manera. Saludos.
 #816099  por eltam88
 
En realidad debes es una carga del abogado, pero nosotros en mi estudio se lo hacemos pagar al cliente.
 #816112  por dragia
 
Gracias por la respuesta!
 #816852  por Gyzella
 
En mi estudio en las causas laborales los gastos los pago yo!!
En general, el cliente esta desempleado y no puede pagar 200 pesos de gastos y es muy probable que si se los pido prefiera ir con otro colega o inclusive al ministerio y/o sindicato donde no se los cobren!!
Poniendo los beneficios y perdidas en una balanza, no voy a perder por ej 5 mil de honorarios por querer no pagar el ius.-
Entonces, prefiero pagarlos yo, total a la larga los terminas recuperando entre honorarios y pacto y 200 pesos no significa mucho!
Ojo es mi opinión, y respeto a quien se los cobra. saludos!
 #816864  por eltam88
 
Gyzella escribió:En mi estudio en las causas laborales los gastos los pago yo!!
En general, el cliente esta desempleado y no puede pagar 200 pesos de gastos y es muy probable que si se los pido prefiera ir con otro colega o inclusive al ministerio y/o sindicato donde no se los cobren!!
Poniendo los beneficios y perdidas en una balanza, no voy a perder por ej 5 mil de honorarios por querer no pagar el ius.-
Entonces, prefiero pagarlos yo, total a la larga los terminas recuperando entre honorarios y pacto y 200 pesos no significa mucho!
Ojo es mi opinión, y respeto a quien se los cobra. saludos!
Al trabajador y a los que vienen con las últimas ni se le cobra.
 #816917  por Gyzella
 
A que te referis con las últimas ??
Aclaro que solamente en los laborales no les cobro los gastos en el resto si, tampoco soy Sta Teresa.. jaj!
 #816941  por eltam88
 
Quiero decir, si lo conozco y se que esta tirado.
 #816994  por agentil
 
Gyzella escribió:En mi estudio en las causas laborales los gastos los pago yo!!
En general, el cliente esta desempleado y no puede pagar 200 pesos de gastos y es muy probable que si se los pido prefiera ir con otro colega o inclusive al ministerio y/o sindicato donde no se los cobren!!
Poniendo los beneficios y perdidas en una balanza, no voy a perder por ej 5 mil de honorarios por querer no pagar el ius.-
Entonces, prefiero pagarlos yo, total a la larga los terminas recuperando entre honorarios y pacto y 200 pesos no significa mucho!
Ojo es mi opinión, y respeto a quien se los cobra. saludos!
Coincido!! lamentablemente laboral parte actora es asi.

saludos!!!