Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin cd..

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #815603  por ezanon

Estimados,
Les hago una consulta, a mi amiga la maltratan siempre en el trabajo y su jefe colerico, en medio de su crisis nerviosa le sacó el teléfono celular de la empresa y la hechó a los insultos, no justificados, diciéndole que estaba despedida.
En principio, antes de que esto sucediera, iba a decirle a mi amiga que le mande una CD intimandolo al cese de los malos tratos bajo apercibimiento de encontrarse despedida. Ahora que la hechó, que le recomiendo hacer?
Entiendo que si no le llega la CD de despido se tendría que presentar a trabajar, pero le tiene miedo a su jefe, dice que es violento, que golpea los escritorios y rebolea lo que encuentra a su paso.
Le digo que no se presente, se quede a esperar la CD y que ella mande una intimándole para que aclare la situación laboral,,, pero ante qué? ante negativa de tareas???
Les agradeceré me orienten,,, gracias!
 #815621  por ezanon

además,, diculpen pero mi cabeza va a mil!
si le hago enviar este telegrama:

"ANTE DESPIDO VERBAL REALIZADO POR UD. CON FECHA
09/03/2012 INTIMO PLAZO 48 HORAS PROCEDA A ACLARAR
SITUACIÓN LABORAL. CASO CONTRARIO ME CONSIDERARÉ
INJURIADO Y ACCIONARÉ LEGALMENTE.
QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-"

No tendría que agregar intimarlo al cese de sus reiteradas injurias, intimarlo al cese inmediato de su actitud hostigadora, amenazante, maltrato verbal, bajo apercibimiento de considerarme despedido por su exclusiva culpa
 #816275  por andresxeneizes

yo en el telegrama mas que despido verbal pondria

"atento que el dia... no me permitieron tomar tareas, solicito aclaren situacion laboral".

lo de los malos tratos no veo como necesario ponerlo, siempre y cuando quiera seguir ahi, ya que en caso que quieras iniciar ademas del despido un mobbing no necesitas intimaciones sino pruebas. Ahora si se pudrio todo - como parece en el relato - ponelo

Si no le llega la CD, como no le aclaran la situacion se considera despedida, ya que eso es una injuria.

Mientras tanto entiendo que puede no ir a trabajar, total no le van a poder acusar abandono de trabajo ya que primero le tendrian que aclarar la situacion laboral