Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • intercambio telegrafico

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #813000  por Lic
 
Buenas Tardes. Tengo una duda. En noviembre comencé un intercambio telegráfico intimando a registracion, trabajo totalmente en negro, el empleador recibió esa intimación y las dos siguientes las rechazo. Mi cliente, no continuo con el intercambio telegráfico en ese momento, ahora me vino a ver (3 meses después) para continuarlo, por supuesto no trabajo mas desde ese momento y en el telegrama en el cual denuncie negativa de tareas (el 2º que envié) fue rechazado por el empleador.
Ahora bien ¿me conviene mandar UN TELEGRAMA donde denuncio que esta vencido el plazo de la registracion y omito la intimación a negar tareas (ya que no fue recibida) y hago como si a pesar de la intimación el empleado continuo en situación de irregularidad? o bien reitero negativa de tareas?
Necesito que me ayuden por favor se que hay muchos colegas que la tienen muy clara en int. telegráficos
GRACIAS!!!
 #813069  por gabrielamr
 
En el segundo telegrama, no te diste por despedido indirectamente?porque en el primero generalmente intimas a la registracion y si no lo hace decis que te vas a dar por despedido por su culpa, vencido el plazo para contestar o de ley para registrar (30 dias) o ante una contestacoin negativa, empleado contesta ratificando el anterior y te das por despedido, eso es lo que queres hacer ahora?????
 #813090  por agentil
 
Para mi, el contrato se extinguio por voluntad concurrente de las partes sin derecho a indemnizacion art. 241 LCT.

saludos!
 #813097  por eltam88
 
Si queres inventar una situación intima por negativa de tareas, aclarale a tu cliente lo sucedido. Coincido con agentil.
 #815212  por Lic
 
EL PLAZO PARA REGISTRAR ES DE 30 DÍAS,
AHORA BIEN, SI EL EMPLEADOR CONTESTA EL PRIMER TELEGRAMA NEGANDO LA EXISTENCIA DE LA RELACIÓN LABORAL, ¿INMEDIATAMENTE EL TRABAJADOR EN EL MISMO TELEGRAMA PUEDE DENUNCIAR NEGATIVA DE TAREAS Y CONSIDERARSE DESPEDIDO?
 #815238  por matias256
 
Está complicada la cosa. Si es mi cliente yo le digo que siga su ruta, soy abogado no mago.
Ahora si vos querés intentar algo, inventá que el trabajador siguió trabajando y que pasado el plazo de la 24.013 reiterás el pedido de registrar la relación laboral bajo apercibimiento de considerarte despedido. Creo que es la única manera.
Pregunto, tu cliente está trabajando en otro lado?'? En blanco??? Hay manera de que el anterior empleador se entere?. Saludos.
 #815336  por andresxeneizes
 
tecnicamente la relacion laboral existe, ya que la misma se genero cuando el tipo entro a trabajar, y todavia no se extinguio ya que no hubo renuncia ni despido, por lo que insisto mas prolijo me parece iniciar el intercambio de nuevo
 #815338  por matias256
 
andresxeneizes escribió:tecnicamente la relacion laboral existe, ya que la misma se genero cuando el tipo entro a trabajar, y todavia no se extinguio ya que no hubo renuncia ni despido, por lo que insisto mas prolijo me parece iniciar el intercambio de nuevo
Que hacés andres, soy reyes... jajaja.
 #815359  por andresxeneizes
 
matias256 escribió:
andresxeneizes escribió:tecnicamente la relacion laboral existe, ya que la misma se genero cuando el tipo entro a trabajar, y todavia no se extinguio ya que no hubo renuncia ni despido, por lo que insisto mas prolijo me parece iniciar el intercambio de nuevo
Que hacés andres, soy reyes... jajaja.
jaja te cambias el look para entrar a este foro te pones un nick serio (que seria ponerse saco y corbata), yo como veras sigo viniendo de casual day
 #815361  por matias256
 
andresxeneizes escribió:
matias256 escribió:
andresxeneizes escribió:tecnicamente la relacion laboral existe, ya que la misma se genero cuando el tipo entro a trabajar, y todavia no se extinguio ya que no hubo renuncia ni despido, por lo que insisto mas prolijo me parece iniciar el intercambio de nuevo
Que hacés andres, soy reyes... jajaja.
jaja te cambias el look para entrar a este foro te pones un nick serio (que seria ponerse saco y corbata), yo como veras sigo viniendo de casual day
Y por las dudas... hay varios que dan recompensa por mi cabeza... jajajjaja. Lo que pasa que tu nick es un poco mas serio que el mío. Igual está bueno tener alguien "conocido" en el foro así cualquier problema o duda te mangueo ayuda... sin que me sonroje.
 #815478  por andresxeneizes
 
si por cada vez que pedi consejo me sonrojaria estaria mas colorado que el colorado mac allister y el tomatito pena juntos.

pida tranquilo, mi viejo me decia una frase de chico cuando le pedia cosas en exceso que decia lo siguiente "ante el defecto de pedir esta la virtud de no dar", ademas como estoy en diva de tv, las consultas solo los recibo por el otro foro :shock:
 #815723  por matias256
 
andresxeneizes escribió:si por cada vez que pedi consejo me sonrojaria estaria mas colorado que el colorado mac allister y el tomatito pena juntos.

pida tranquilo, mi viejo me decia una frase de chico cuando le pedia cosas en exceso que decia lo siguiente "ante el defecto de pedir esta la virtud de no dar", ademas como estoy en diva de tv, las consultas solo los recibo por el otro foro :shock:
jajajja es verdad.... yo solo me sonrojo cuando hay una linda en mesa de entradas... quiero que me enseñe!!.