Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alegato Capital Federal Modelo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #699688  por Dvidals

Estimada/os foristas; he terminado las audiencias testimoniales (única prueba que se ofreció por ambas partes, ademas del reconocimiento de documentos), en la misma audiencia donde declaro el último testigo y se reconocieron documentos quedaron los autos para alegar; mi consulta es la siguiente; cual es el plazo que hay para presentar el alegato escrito sobre la prueba producida, son diez días (Art. 94), estoy bien orientado? el plazo se cuenta desde que declaro el último testigo y concluyo la prueba testimonial?. Por otro lado, alguién podrá facilitarme algun modelo para alegar?, desde ya, muchas gracias por vuestras valiosas opiniones.
 #700472  por Carmen2011

Una vez que está la resolución que indica los autos para alegar se notifica por cédula de ahi contas cinco días para que quede firme y luego seis dias por cada parte, si vos sos actor te corresponden los primeros seis y atención porque no hay dos primeras.
Modelo no tengo pero te cuento. Tenes que poner, por ejemplo, de fs, ..a fs... se presenta la actora reclamando la suma de ........... por .....
De fs. a fs. consta la contestación de demanda.
Es decir vas haciendo como una sintesís del expediente y luego, así lo hago yo, pongo como título conclusiones: la actora probó tal, tal y extremo, la demandada no pudo probar. No tengo modelo para pasarte, pero yo los hago así. En realidad es para darle una guia al juez y para aumentar los honorarios.
Suerte.
 #702000  por maremoto

Quiero comentarte que hay un librito "Cómo se hace un alegato" de Enrique Falcón y Jorge Rojas, Ed. Abeledo -Perrot, espero lo consigas, está muy claro.
 #813778  por "doctoraZA"

Hola Colega Carmen,Sobre este tema si yo como actor alego primero.... cuando le toca al demandado ve mi escrito si es asi me coloca en una desventaja?? es asi?? gracias
 #814836  por ahoniken10

[quote=""doctoraZA""]Hola Colega Carmen,Sobre este tema si yo como actor alego primero.... cuando le toca al demandado ve mi escrito si es asi me coloca en una desventaja?? es asi?? gracias[/quote]

Doctora siempre que se presenta un alegato, el secretario lo guarda en secretaria y lo adjunta al expediente cuando el Juez lo solicita para dictar sentencia, si así no fuera no podría demostrar su imparcialidad. Espero le sirva- Atte. Ahoniken
 #814838  por ahoniken10

Dvidals escribió:Estimada/os foristas; he terminado las audiencias testimoniales (única prueba que se ofreció por ambas partes, ademas del reconocimiento de documentos), en la misma audiencia donde declaro el último testigo y se reconocieron documentos quedaron los autos para alegar; mi consulta es la siguiente; cual es el plazo que hay para presentar el alegato escrito sobre la prueba producida, son diez días (Art. 94), estoy bien orientado? el plazo se cuenta desde que declaro el último testigo y concluyo la prueba testimonial?. Por otro lado, alguién podrá facilitarme algun modelo para alegar?, desde ya, muchas gracias por vuestras valiosas opiniones.
Hola, con respecto a estos términos hay varias opiniones y maneras de contarlos, yo le preguntaría al secretario cuales son los términos que se aplican en ese juzgado y desde cuando se comienzan a contar los días y así evitaría no presentarme en término y perder esa oportunidad, tan importante, que es ser escuchado en mis opiniones. Y cuidado con los picaros que piden los expediente un día antes de, por ejemplo, las ferias así se toman todo ese tiempo para fundamentar su alegato, quedando Usted con el escaso tiempo que estipule el Juzgado.
Espero le haya sido de utilidad. atte. Ahoniken10