Estimada/os foristas; he terminado las audiencias testimoniales (única prueba que se ofreció por ambas partes, ademas del reconocimiento de documentos), en la misma audiencia donde declaro el último testigo y se reconocieron documentos quedaron los autos para alegar; mi consulta es la siguiente; cual es el plazo que hay para presentar el alegato escrito sobre la prueba producida, son diez días (Art. 94), estoy bien orientado? el plazo se cuenta desde que declaro el último testigo y concluyo la prueba testimonial?. Por otro lado, alguién podrá facilitarme algun modelo para alegar?, desde ya, muchas gracias por vuestras valiosas opiniones.
Una vez que está la resolución que indica los autos para alegar se notifica por cédula de ahi contas cinco días para que quede firme y luego seis dias por cada parte, si vos sos actor te corresponden los primeros seis y atención porque no hay dos primeras.
Modelo no tengo pero te cuento. Tenes que poner, por ejemplo, de fs, ..a fs... se presenta la actora reclamando la suma de ........... por .....
De fs. a fs. consta la contestación de demanda.
Es decir vas haciendo como una sintesís del expediente y luego, así lo hago yo, pongo como título conclusiones: la actora probó tal, tal y extremo, la demandada no pudo probar. No tengo modelo para pasarte, pero yo los hago así. En realidad es para darle una guia al juez y para aumentar los honorarios.
Suerte.
