Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compartiendo con foristas!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #811952  por gusnq

Voy a compartir algo con uds ,hace unos dias fui a una charla de la ley 24557,o sea la de Riesgo de Trabajo, y escuche algo q traigo a colacion:El accidente in itinere no lo cubre la aseguradora si van al lugar de trabajo por ruta!!!!Estuve buscando algun fallo que lo avalara y..No encontre ninguno!esta por demas decir q no es lo q la ley dice.Asi que apelo a su experiencia y conocimiento si me pueden decir q estoy en lo cierto y esta mal lo que escuche o se me paso por alto y existe alguna jurisprudencia en contra de lo q pienso.Desde ya gracias por despejarme dudas al que opine!!
 #812027  por ignaci0

No tiene ningun sentido lo que decis, lo que se requiere es que sea en el trayecto del domicilio al trabajo; y si viaja desde otro lugar lo tiene que denunciar.
 #814267  por gusnq

ya se q no tiene sentido y es ridiculo,pero auqne no lo crean lo escuche de un colega en una capacitacion por eso lo comparto,por que es bochornoso!
 #814331  por pepecurdele

me parece una bestialidad, asi que si vas a trabajar por el acceso oeste (ruta7) o la panamericana ( ruta9) o el acceso Pilar ( Ruta8), la 202, 197, 201, etc no cubre la ART.mmmmmm
 #814437  por MORGAN

ebriedad de sueño. seguramente habrán querido decir que no cubre si cambia de ruta habitual. se usa el término ruta para referirse al recorrido y no al tipo de calzada.
 #814554  por pepecurdele

creo que es como dice Morgan si no no tiene goyete lo que dijo ese colega.
 #814588  por hexametro

MORGAN escribió:ebriedad de sueño. seguramente habrán querido decir que no cubre si cambia de ruta habitual. se usa el término ruta para referirse al recorrido y no al tipo de calzada.
Tal cual. Un típico caso de polisemia.

Me hace acordar a un examen donde un alumno, frente a la pregunta del valor procesal de la interposición de demanda, contestó: lo que diga la liquidación.
 #814592  por gusnq

si,con otro colega no lo podiamos creer , lo primero q pensamos es q tal vez habia un fallo q desconociamos, pero en los dias siguientes buscamos y no encontramos nada y la conclusion fue....q le erro muy feo,jajaja!!!