Hola,
Quisiera compartir un caso que me llegó y, de ser posible, me orienten un poquito.
Desde que me recibí (no hace mucho) hice algún que otro laboral, pero en general eran bastante simples.
En este caso en particular, es un poco más complejo.
El tema es el siguiente:
- Persona trabaja en cooperativa de créditos desde 2004 hasta que la despiden a fin del año pasado.
- Está blanqueada por media jornada cuando trabajaba jornada completa.
- Está blanqueada por una cooperativa, pero al mismo tiempo le hacían facturar comisiones (sobre la venta de créditos) a esa misma cooperativa y a otra cooperativa, que sé que están vinculadas entre sí.
- El sueldo que le pagaban por recibo, se lo descontaban de las comisiones.
El tema es en pcia Bs As, y mi cliente quiere ir al Ministerio primero.
Mandamos telegramas a la cooperativa que efectivamente la tenía blanqueada.
Pregunta: debo mandar telegrama a la otra cooperativa? y en tal caso, que reclamo...que aclaren situación laboral? o les reclamo las indemnizaciones que ya le reclamé a la otra?
Quisiera compartir un caso que me llegó y, de ser posible, me orienten un poquito.
Desde que me recibí (no hace mucho) hice algún que otro laboral, pero en general eran bastante simples.
En este caso en particular, es un poco más complejo.
El tema es el siguiente:
- Persona trabaja en cooperativa de créditos desde 2004 hasta que la despiden a fin del año pasado.
- Está blanqueada por media jornada cuando trabajaba jornada completa.
- Está blanqueada por una cooperativa, pero al mismo tiempo le hacían facturar comisiones (sobre la venta de créditos) a esa misma cooperativa y a otra cooperativa, que sé que están vinculadas entre sí.
- El sueldo que le pagaban por recibo, se lo descontaban de las comisiones.
El tema es en pcia Bs As, y mi cliente quiere ir al Ministerio primero.
Mandamos telegramas a la cooperativa que efectivamente la tenía blanqueada.
Pregunta: debo mandar telegrama a la otra cooperativa? y en tal caso, que reclamo...que aclaren situación laboral? o les reclamo las indemnizaciones que ya le reclamé a la otra?
